Contenido
Es sorprendente lo fácil que es arreglar una grieta en el lavabo del baño. Si el fregadero está hecho de porcelana, reparar la grieta es tan fácil como comprar y aplicar un epoxi. Sin embargo, cuando está hecho de otros materiales, como Corian, la reparación puede ser un poco más difícil.
Kit de reparación de porcelana
Para una grieta en un fregadero de porcelana, considere un kit de epoxi de porcelana. Los kits están disponibles en ferreterías, tiendas de materiales de construcción o en línea, y tienen instrucciones fáciles de seguir. La principal desventaja es que, por lo general, solo vienen en blanco, por lo que si su fregadero es de color, se resaltará la ubicación de reparación. Pero si no le importa la imperfección, esta es una forma económica de extender la vida útil de su fregadero.
Reparación de un fregadero de corian
Muchos lavabos están hechos de Corian, la marca de un material de superficie sólida fabricado por el fabricante DuPont. El blog de reparación Natural Handy Man sugiere dos productos para reparar este material: Dupont Seam Sealer, un epoxi de dos componentes, y Cyberbond, que es similar al pegamento super bonder, pero se usa más para reparar piezas de Corian que son atrapados juntos.
Reemplazo
A veces, el fregadero está tan dañado que un simple epoxi no resuelve el problema. También es posible que desee que su fregadero luzca nuevo. En estos casos, el reemplazo puede ser una mejor opción que la reparación. El especialista Richard Trethewey señala en thisoldhouse.com que es imposible hacer que la porcelana rajada parezca nueva. El reemplazo es ideal, dice ella, especialmente si necesita reemplazar un grifo viejo o un equipo de suministro de agua.