Transforma una camiseta vieja en una ecobag nueva (sin coser)

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Enero 2025
Anonim
Reutiliza la camisa vieja en el vestido
Video: Reutiliza la camisa vieja en el vestido

Contenido

Texto y video paso a paso sobre cómo transformar una vieja camisa de punto en una nueva bolsa ecológica sin costuras.

¿No puedes soportar el dolor de tener que acabar con esas camisas de gran tamaño? Te entendemos. ¡Dales nueva vida como bolsas ecológicas recicladas! Este proyecto ecológico y sin fisuras te ayudará a evitar que una camiseta se vaya a la basura y evitará que más bolsas acaben en los vertederos. ¡Saca tus viejas camisetas del armario ahora!

Ver el tutorial en video

Corta las asas

Dobla la camisa por la mitad a lo largo.


Coloque la punta de su regla donde el hombro se encuentra con el borde del escote y mida de 28 a 30 cm por la diagonal del pliegue (vea la imagen a continuación). Use tijeras para tela para marcar este punto a lo largo de la línea de pliegue con un pequeño corte. La talla que definas (entre 28 y 30 cm) depende del largo que quieras para los tirantes de tu ecobag y también del largo total de tu camisa. Si no sabe cuánto cortar, comience con 28 cm. Podrás subir más tarde si lo deseas.

Luego, corte una línea curva desde la muesca que hizo hasta el punto donde el hombro se encuentra con el escote (vea la flecha en la imagen de abajo).


La camiseta se verá así después del corte.

Corta las mangas de la camiseta siguiendo las líneas de costura. No olvides cortar el volumen de la puntada junto con las mangas.

Corta el borde

Antes de cortar el borde, corta el dobladillo de tu camisa. Si la pieza es demasiado corta, córtela lo más cerca posible de los puntos del dobladillo para ahorrar tela. La camisa que usé aquí tiene un dobladillo curvo, que resultó en una franja curva. Si te gustó este estilo en particular, pero tu camisa tiene un dobladillo recto, crea una curva con unas tijeras.


Con la camisa aún doblada por la mitad, mida de 28 a 30 cm desde el punto donde hizo el primer corte en el Paso 1. Este será el largo del bolsillo de su ecobag. Tenga en cuenta que necesitará suficiente tela, al menos 5 cm, por debajo de ese punto para hacer el flequillo.

Coloque la regla perpendicular a la línea de pliegue de la camisa. Esta será tu guía para cortar el flequillo.

Corta tiras de 1,5 cm de ancho desde la parte inferior de la camiseta hasta la regla.

Ate nudos en la franja para cerrar

Desdobla la camiseta. Ahora unirás la parte inferior de tu ecobag uniendo las correas delantera y trasera. Con la camiseta descubierta y estirada frente a ti, une una tira frontal con una tira inmediatamente detrás del fleco (como se muestra a continuación) y haz un nudo simple en ellas. Antes de apretar, empujar el nudo hacia arriba, donde comienza el flequillo y luego tirar firmemente para que no se deshaga.

Luego, tira de las correas del flequillo lo más que puedas para estirarlas. Las tiras se harán más largas y delgadas, además de doblarse por los lados.

Continuar hasta atar todo el fondo, manteniendo el flequillo.

Termina las manijas

Para terminar las tiras, estíralas lo más que puedas. Esto hará que los lados formen ondas (para darles un aspecto más acabado) y también estirarán las correas hasta su longitud final. Tenga en cuenta que perderá algo de esa longitud cuando ate las tiras. Por lo tanto, si desea tiras más largas, doble la camiseta por la mitad y córtela justo debajo del corte original que se muestra en el Paso 2.

Finalmente, haz un doble nudo en las tiras.

¡Y así, su nueva bolsa ecológica está lista para llenarse con productos frescos de su frutería favorita!

La verruga filiforme on uno de lo mucho tipo de verruga externa que aparecen en el cuerpo, y eta cepa epecíficamente on la que on viible en lo labio, alrededor de lo ojo o en la bae del cuello. o...

El angrado durante el embarazo no uele indicar problema muy grave. A menudo cauado por abertura anale o hemorroide, el angrado anal e muy común durante el tercer me de embarazo y en la primera em...

Publicaciones Populares