Contenido
La sudoración excesiva, también conocida como hiperhidrosis, es un problema común que se puede tratar fácilmente con medicamentos. Durante el tratamiento, sin embargo, tendrá que soportar varias inyecciones, además de tener que tapar los poros de la piel para evitar la sudoración. Como alternativa natural, las vitaminas, minerales y hierbas ayudan a remediar el exceso de sudoración.
Causas
Algunas personas pueden comenzar a sudar en exceso, especialmente en las manos y los pies, cuando tienen miedo, ansiedad o estrés. Los pacientes con hipoglucemia, que es una falta de azúcar en sangre, o hipertiroidismo, una glándula tiroides muy activa que produce un exceso de hormonas, pueden estar relacionados con síntomas de ansiedad, incluida la hiperhidrosis. La sudoración extrema durante la noche puede ser uno de los síntomas de enfermedades graves como la tuberculosis, el SIDA o la enfermedad de Hodkings. La obesidad y el consumo de nicotina, alcohol y cafeína también pueden empeorar los síntomas de estas enfermedades y aumentar la sudoración.
Trato tradicional
Los antitranspirantes regulares contienen cloruro de aluminio, que ayuda a mejorar los síntomas, pero generalmente no es suficiente para detener la sudoración excesiva. La inyección de toxina botulínica tipo A puede inhabilitar las glándulas sebáceas hasta por nueve meses. Los medicamentos anticolinérgicos (medicamentos que bloquean el neurotransmisor acetilcolina) como la oxibutinina (Ditropan) pueden reducir la sudoración, pero causan efectos secundarios como somnolencia, sequedad y problemas visuales. La simpatectomía torácica endoscópica es un proceso en el que se extrae, sutura o grapa la cadena principal simpática que corre a lo largo de la columna y los ganglios nerviosos. Este proceso ha sido muy exitoso pero hay efectos secundarios como sudor compensatorio (sudor en áreas no tratadas) y problemas cardíacos.
Vitaminas y minerales
Las vitaminas que mejoran el sistema nervioso pueden ayudar a reducir la sudoración. El complejo de vitamina B deja saludables tanto al sistema nervioso como al inmunológico. Puede encontrar este complejo en multivitaminas o tomar cada vitamina por separado en suplementos o alimentos. La vitamina C puede reducir el estrés y la tensión, y cuando se combina con zinc, cobre y selenio, puede asegurar que la producción de hormonas esté regulada en la tiroides. La sudoración excesiva puede hacer que pierda nutrientes importantes a través del sudor. El calcio y el potasio deben ser reemplazados o pueden ocurrir calambres musculares, debilidad muscular y estreñimiento. El calcio se puede complementar con magnesio para reducir la fuerte reacción del cuerpo al estrés.
Hierbas
La salvia es una de las hierbas más eficaces contra el exceso de sudoración, ya que tiene un efecto calmante sobre las fibras nerviosas que producen el sudor. Tome salvia en forma de jugo, té o extracto, y las mejoras pueden demorar hasta dos horas y durar algunos días. Para el exceso de sudor en pies y manos, use un baño de hierbas especial: mezcle partes iguales de corteza de roble, raíz de tormentil, hamamelis, hojas de nogal y hojas de eucalipto. Agregue 5 cucharadas soperas a dos litros de agua y hierva durante cinco minutos antes de estirar y agregar partes iguales de agua fría. Si su sudor es el resultado de un mal funcionamiento del sistema suprarrenal, pruebe el ginseng siberiano o Panax. También pueden mejorar su sensación de bienestar y pueden darle un impulso de energía.
Advertencias
La sudoración excesiva puede provocar deshidratación; así que reponga el agua durante el día y coma una dieta nutritiva. Los remedios a base de hierbas pueden causar reacciones alérgicas e interactuar negativamente con otros medicamentos. Consulte a un médico para asegurarse de que está tomando las dosis adecuadas y de que no existe la posibilidad de una reacción negativa.