Contenido
Las verrugas filiformes son uno de los muchos tipos de verrugas externas que aparecen en el cuerpo, y esta cepa específicamente son las que son visibles en los labios, alrededor de los ojos o en la base del cuello. Son largos y estrechos, salen de la piel y son causados por el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas filiformes no son cancerosas y, además, se tratan fácilmente.
Medicamentos
- Prepare una pasta de bicarbonato de sodio y agua, aplicándola sobre la verruga tres veces al día. Comenzará a secarse en unos días.
- Intente empapar una bola de algodón en gel de aloe y limpie la verruga. Repite este proceso tres veces al día y debería empezar a secarse en unos cinco días.
- Frote la ceniza de madera para ayudar en el proceso de secado de la lesión, sabiendo que manchará la piel y oscurecerá las verrugas. Si repite este procedimiento a diario, deberían empezar a desaparecer en unos cinco días.
- Cuando esté en temporada, frote la savia de leche extraída de un tronco de diente de león sobre la verruga dos o tres veces al día, y comenzará a secarse en unos cinco días.
Tratamientos médicos
Las verrugas filiformes son muy comunes alrededor del cuello y cuando una prenda se frota constantemente, pueden volverse dolorosas e irritadas. Se puede consultar a un médico para determinar si se pueden extraer. Los procedimientos comunes de extracción se realizan con electrocauterización y tratamientos con láser (quema de la verruga) o con una sustancia química. Su médico hará recomendaciones después de la consulta y puede tener en cuenta que las raíces también deben tratarse o la verruga comenzará a crecer nuevamente.
Difundir el virus
Las verrugas filiformes son contagiosas, ya que son causadas por un virus microscópico que infecta la piel y pueden transmitirse mediante un simple corte en la mano que las toca, llevándose el virus y transfiriéndolo a otra parte del cuerpo oa otra persona. . La verruga también se puede transmitir al compartir trajes de baño, cosméticos o cualquier cosa que entre en contacto directo con ella, siempre que tenga un pequeño corte o rasguño.