Cómo convertir una barra de jabón en jabón líquido

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Cómo convertir una barra de jabón en jabón líquido - Vida
Cómo convertir una barra de jabón en jabón líquido - Vida

Contenido

Más fácil de usar y más higiénico, el jabón líquido hidrata y limpia sus manos sin la contaminación de manipular una barra de jabón. Hacer jabón líquido de una barra, o un puñado de sobras de otras, puede ahorrar dinero y también darle la oportunidad de personalizar el producto terminado. Con un recipiente apto para microondas, transforme cualquier tipo de barra de jabón en jabón líquido, que puede usar para lavarse las manos o el cuerpo.

Paso 1

Frote una barra de jabón en el rallador de queso para producir una taza de jabón rallado. Si usa restos de jabón, córtelos hasta obtener una taza de trozos muy pequeños. También puede cortar la barra de jabón en trozos finos en lugar de rallarla, si no tiene un rallador de queso disponible, o usar un procesador de alimentos para picarlo.


Paso 2

Coloque un vaso de jabón picado en el recipiente de microondas de al menos 3 litros para permitir que el jabón se expanda. Agregue tres tazas de agua al recipiente y revuelva el contenido con una cuchara. Microondas la mezcla.

Paso 3

Caliente el jabón a la mitad de la potencia durante tres minutos, revolviendo la mezcla a intervalos de un minuto. No dejes que hierva. Cuando termine, retire el recipiente y deje enfriar el contenido, revolviendo cada cinco minutos hasta que hayan pasado 20 minutos. Retire los pequeños trozos de jabón presentes con una cuchara o pasándolos por un colador. Si la consistencia parece demasiado espesa y gelatinosa, mientras aún está caliente, agregue 1/2 taza de agua adicional a la mezcla para diluirla, ya que se espesará aún más cuando se enfríe.


Paso 4

Agrega dos cucharaditas de glicerina vegetal o sintética a la mezcla para que el jabón sea más hidratante. Agite la glicerina hasta que esté completamente dispersa por todo el jabón. Para acentuar el aroma, agrega diez gotas de aceite de una esencia que te guste, como lavanda, menta, naranja o malaleuca. Esto también agregará propiedades antibacterianas naturales a su jabón líquido, ya que muchos aceites esenciales son antibacterianos. Para evitar conflictos con el aroma de su barra de jabón, elija un perfume complementario o use una barra de jabón neutro.

Paso 5

Vierta el jabón licuado en los dispensadores de la bomba y guarde el jabón restante en una botella de vidrio para su uso posterior. Mantenga el recipiente en un armario a temperatura ambiente. Agite el jabón de vez en cuando si comienza a gelificarse en cualquier bomba o botella.


Comidas con bruschettas

Monica Porter

Mayo 2024

Bruchetta urgió en Italia como una forma de ervir y comer pan duro. Lo purita italiano creen que la auténtica bruchetta e hace con pan italiano a la plancha con aceite de oliva, untado con a...

El aire acondicionado (CA) para automóvile conta de varia parte, que incluyen un compreor, un evaporador, un condenador, una válvula de expanión, un orificio y un receptor. Cualquiera d...

Artículos Fascinantes