Cómo convertir un frigorífico en ahumador

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 15 Enero 2025
Anonim
Cómo convertir un frigorífico en ahumador - Vida
Cómo convertir un frigorífico en ahumador - Vida

Contenido

Tradicionalmente, ahumar la comida, especialmente la carne, con una cama de carbón y madera era una forma de conservarla. A muchas personas les gusta el sabor que les da fumar a los alimentos y les gustaría reproducirlo en casa. Los principales elementos que necesita un ahumador son una fuente de calor para leña, una entrada de aire fresco, una salida para el humo y un compartimento para la carne y el humo. Un frigorífico que no está en uso se puede convertir fácilmente en un ahumador frío.

Paso 1

Busque un refrigerador sin usar que tenga una sola puerta. Dé preferencia a uno que tenga rejillas metálicas para que no sea necesario reemplazarlas.

Paso 2

Retirar el motor y el compresor para reducir el peso del frigorífico y facilitar su movimiento cuando sea necesario.


Paso 3

Hacer un agujero de 15 cm con la sierra de arco en la parte inferior del frigorífico que conduce al interior. Esa es tu entrada de aire fresco. Atornille el círculo de metal restante 1,3 cm por encima del agujero de modo que cuando el círculo esté completamente hacia abajo, cubra casi por completo el agujero. Al mover el círculo hacia la derecha o hacia la izquierda, puede ajustar la cantidad de aire que ingresa al refrigerador.

Paso 4

Haga un agujero similar en la parte superior del refrigerador. Atornille el círculo de metal restante de la misma manera que la entrada de aire para que pueda controlar la salida de humos.

Paso 5

Con el taladro, taladre un pequeño orificio en la base del frigorífico para pasar el cable de la placa calefactora eléctrica. Haga otro agujero cerca de la parte superior del refrigerador para pasar la sonda del termómetro.

Paso 6

Coloque la placa calefactora sobre varios ladrillos en el piso del refrigerador. Pase el cable por el agujero.

Paso 7

Coloca las rejillas en el frigorífico y sobre ellas coloca los alimentos a ahumar.


Paso 8

Coloque la sartén de metal fundido sobre la placa calefactora y llene el aserrín para ahumar. Prefiera maderas duras o árboles frutales como manzano, nogal, cerezo, cedro o peroba. Salpica agua en la superficie para humedecer y gira la placa calefactora al máximo para comenzar. Cierre la puerta y abra ambas cerraduras por completo.

Paso 9

Inserte la sonda del termómetro en el orificio cerca de la parte superior del refrigerador y controle la temperatura. Debe alcanzar un pico entre 27 ° y 38 ° C y permanecer en este rango. Ajuste la potencia de la placa calefactora si la temperatura aumenta demasiado.

Paso 10

Reduzca las aberturas a aproximadamente un 30% después de varias horas y continúe controlando la temperatura, la cantidad de aserrín y la cocción de los alimentos. Ajuste las aberturas, caliente y agregue aserrín según sea necesario.

Sangrado en FIV

Lewis Jackson

Enero 2025

La fertilización in vitro, o FIV, e un tratamiento para la infertilidad. El proceo comienza cuando una mujer toma medicamento para la fertilidad para producir múltiple óvulo. Una vez qu...

Vitaminas para adolescentes

Lewis Jackson

Enero 2025

Lo adolecente neceitan una cantidad ignificativa de vitamina y minerale durante u año de crecimiento y dearrollo. Ete período uele ocurrir entre lo 10 y lo 11 año para la niña y en...

Lee Hoy