Contenido
Los adolescentes necesitan una cantidad significativa de vitaminas y minerales durante sus años de crecimiento y desarrollo. Este período suele ocurrir entre los 10 y los 11 años para las niñas y entre los 12 y los 13 años para los niños. Este período presenta las mayores necesidades nutricionales y energéticas de todos, excluidos los períodos de embarazo y lactancia. Debido a que un adolescente atraviesa cambios físicos y bioquímicos, existe una mayor necesidad de ciertas vitaminas.
Vitaminas importantes
Existe una gran cantidad de vitaminas que los adolescentes necesitan para ayudar en su proceso de desarrollo y crecimiento. Necesitan vitamina B6 y D en grandes cantidades para el crecimiento de los tejidos y el esqueleto. La síntesis rápida de tejidos requiere un suministro adecuado de ácido fólico y vitamina B12. Existe una mayor necesidad de vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina) y vitamina B3 (niacina) cuando también aumenta el consumo de calorías. El calcio, el magnesio y el zinc son necesarios para asegurar el correcto aumento de la densidad ósea, especialmente en las mujeres, que posteriormente pueden padecer osteoporosis. Durante la fase de crecimiento de un adolescente, las células recién formadas necesitan vitaminas A, C y E para funcionar y completar sus estructuras.
Desequilibrios de vitaminas
Las dietas de los adolescentes pueden afectar la capacidad de recolectar cantidades adecuadas de vitaminas y minerales esenciales. Durante este período de la vida, debido a factores sociales como salir a comer con amigos o ir a comidas rápidas, factores independientes como comer fuera de casa y decidir qué comer o no, así como influencias culturales como la televisión, la publicidad y el marketing, pueden crear una mayor incidencia de dietas inadecuadas. Debido a una mala alimentación, la ingesta nutricional puede verse afectada. El calcio, zinc, hierro, vitaminas A y C se ingieren en cantidades más pequeñas de lo normal. Debido al consumo de refrescos, el consumo de fósforo puede ser elevado, lo que genera un desequilibrio de calcio. Los adolescentes pueden comer mucha azúcar y alimentos ricos en carbohidratos refinados en lugar de hojas y frutas nutritivas de vegetales, que contienen las vitaminas necesarias.
Suplementos
Los adolescentes necesitan más vitaminas y minerales y, a menudo, están sujetos a desarrollar malos hábitos alimenticios durante este tiempo. Además de alentarlos e implementar una dieta saludable, pueden tomar un suplemento multivitamínico y mineral integral para satisfacer sus necesidades vitamínicas. No es necesario que compre un suplemento vitamínico hecho para adolescentes, sino una fórmula completa para adultos. Algunas marcas son Nature's Plus, GNC, Futurebiotics y Doctor Choice. Puedes comprarlos en mercados, farmacias o supermercados como Walmart y Carrefour.