Contenido
Si se derrama pegamento sobre el granito, la eliminación es un proceso delicado que se puede realizar mediante uno de dos procesos. Aunque este trámite lo pueden realizar los propietarios de la casa, se recomienda a un profesional para que realice la tarea.
Eliminación de solventes
Este método requiere la aplicación de un removedor de pegamento en el área afectada para suavizarla. Se puede utilizar el producto vendido en tiendas de pintura o supermercados, o algo similar, como acetona. Empapa suavemente el pegamento con la sustancia, usa guantes de goma para protegerte las manos y deja que se ablande durante unos minutos. Cuando se vuelva flexible, raspe con cuidado la superficie de granito con una espátula de plástico.
Técnica de la hoja
Utilice un lápiz óptico equipado con una hoja de un solo filo o el lado liso de una navaja de afeitar. Coloque suavemente la cuchilla en la base del pegamento pegajoso y empújela hacia abajo para eliminar la sustancia de granito.
Pasos finales
Independientemente de la técnica utilizada, el área de granito afectada debe tratarse inmediatamente con un sellador adecuado para restaurarla a su acabado original. Cuando el sellador se haya secado, púlelo ligeramente para que coincida con el resto del ambiente.