Contenido
Algunas mujeres pueden pensar que una camiseta con cuello en V es más favorecedora que una con cuello redondo. El cuello en V ayuda a que el cuello se vea más largo, lo que crea una apariencia femenina más tradicional. Cambiar el cuello de la camisa también puede agregar estilo a la prenda. Esta ropa a menudo se entrega en eventos como carreras u oportunidades de voluntariado. Agregar un mini, o incluso una V profunda en su cuello puede resaltarlo o mostrar un estilo individual. Hay dos formas de convertir su collar cortándolo y cosiéndolo.
Ver el tutorial en video
De coser
Dale la vuelta a tu camiseta. Lo dejarás así hasta que termine.
Usa la herramienta de coser para quitar las puntadas alrededor del cuello y corta los hilos que lo sujetan a la camisa. Empiece por el hombro izquierdo y retire todos los puntos hasta llegar a la costura del hombro derecho. El collar permanecerá unido a la parte posterior del cuello.
Dobla los lados de la parte del cuello que colgaba. Corta el cuello por la mitad con unas tijeras y tendrás dos piezas de cuello unidas a la parte posterior de la camisa en lugar de un círculo.
Dobla la camisa por la mitad verticalmente, alineando las costuras de los hombros. Colóquelo sobre una superficie plana.
Corta una parte en forma de V de la parte delantera de la camiseta. Deberá separar la parte posterior del frente antes de hacerlo.
Vuelve a colocar la camiseta sobre la superficie plana. Estire la pieza del collar por el lado derecho de la V. Deberá tirar de ella un poco para alinearla correctamente. Tendrá que estar lo más plana posible sin fruncir el ceño. Doble el cuello hacia el lado derecho de la camisa. Sujeta el borde del cuello con alfileres al borde de la camisa. Repite el mismo proceso en el lado izquierdo.
Coser el cuello a la camisa con la máquina de coser. Usa una puntada recta. Deje un resto de 0,6 cm al final del collar (donde se encuentra el medio de la V) suelto a cada lado.
Une los dos extremos del cuello en el medio de la V. Cosa las dos partes con una puntada recta a lo largo de la pieza. Corta la parte restante.
Gira la camiseta del lado derecho.
Corte
Dobla la camiseta por la mitad verticalmente, uniendo las costuras de los hombros. Colóquelo sobre una superficie plana.
Corta una parte en forma de V de la parte delantera de la camiseta. Toma suavemente el frente de la pieza y córtala. Deberá separar la parte delantera de la espalda de la ropa antes de hacerlo.
Ponte la camisa. Si prefiere una V más profunda, tome un trozo de la V en cada mano y tire. La camiseta rasgará la V más profundamente.