Contenido
El cabello rizado puede ser difícil de manejar y peinar. Para que los mechones rizados sean más manejables, se pueden transformar en mechones ondulados, lo que significa menos frizz y menos cabello que se puede peinar de diferentes maneras para diferentes ocasiones.
Paso 1
Empiece con el cabello húmedo. Si lo lavas, usa mucho acondicionador; si solo lo humedeces, usa un producto sin enjuagar. Estos productos deben usarse con moderación y centrándose en las puntas del cabello. Pueden ser especialmente útiles para deshacerse de las vergüenzas.
Paso 2
Utilice un peine de dientes largos o un tenedor capilar sobre el cabello húmedo, peinándolo bien para eliminar los nudos o enredos.
Paso 3
Pon un poco de anti-frizz en tus manos y frótalas. Una pequeña cantidad, del tamaño de una moneda, es suficiente para cabellos de longitud media. Aplicar el producto de manera uniforme en los hilos, comenzando por las raíces. Al secarse, los rizos quedarán más suaves y el cabello se verá ondulado.
Paso 4
Mantén tu cabello largo. El peso de los mechones más largos los hace menos rizados y más ondulados. Corta las puntas para evitar que se doblen, pero mantén el resto del cabello el mayor tiempo posible.
Paso 5
Instale un difusor en el extremo de una secadora. Esto evitará que se encrespe el cabello, pero permitirá que el calor lo seque.
Paso 6
Intente usar un acondicionador de aceite caliente cada dos semanas para pesar su cabello y hacerlo menos rizado. Pruebe diferentes marcas para encontrar una que funcione mejor con sus cables. El cabello más grueso a menudo responde mejor a fórmulas de aceite más concentradas.