Contenido
El plástico de soldadura puede unir dos partes de un recipiente aplicando calor con una pistola de soldadura. El procedimiento utilizado es el mismo que para soldar metal. Soldar plástico es posible para reparar grietas e incluso rellenar agujeros en contenedores, pero solo debe hacerse con tipos similares de plástico. En términos más simples, soldar plástico consiste en fundir los bordes de dos partes para unirlas.
Paso 1
Identifique con qué tipo de plástico trabajará. Esto es esencial porque necesitará un cordón de soldadura de plástico diferente para cada tipo de plástico. Para facilitar su organización, etiquete el tipo de plástico con la etiqueta. Si muestra un triángulo alrededor de un 3, un círculo alrededor de una V o dice PVC, use un cordón de soldadura de polietileno de alta densidad. Si la etiqueta muestra un triángulo alrededor de un 4, un círculo alrededor de las letras LDPE o las letras PE, use un alambre de soldadura de cloruro de vinilo o polivinilo. Si la etiqueta muestra un triángulo alrededor de un 5, una Circule alrededor de las letras PP o las letras PP, use un alambre de soldadura de polietileno de baja densidad. Si la etiqueta muestra un triángulo alrededor de un 6, un círculo alrededor de las letras PS o las letras PS, use un hilo de polipropileno. Si la etiqueta muestra un triángulo alrededor del 7, o las letras GTX, NORYL o RIM, elija poliestireno.
Paso 2
Use agua tibia con jabón para limpiar el área dañada del plástico.
Paso 3
Utilice papel de lija áspero 80 para redondear los bordes del área dañada. Si el plástico es grueso, use un afilador para dar forma al borde en forma de V, donde se adherirán las dos partes. Use cinta de aluminio para unir las partes dañadas.
Paso 4
Caliente la pistola de soldadura de plástico durante 15 minutos. También caliente el área a reparar tanto como sea posible usando el calor de la pistola de soldar. No toque el plástico, puede derretir el recipiente. Dirija la pistola de soldar sobre las áreas a soldar.
Paso 5
Coloque el alambre de soldadura de plástico en el área calentada de la pistola.
Paso 6
Mantenga la pistola en un movimiento constante, moviendo la punta del aplicador a lo largo de la junta. El alambre de soldadura se derretirá sobre las piezas de plástico. Deja que esa parte se enfríe. Retire lo que queda del alambre de soldadura en la pistola.
Paso 7
Alise el área soldada con un movimiento circular, dejando el área soldada con la misma textura que el original. En esta etapa no está preparando el contenedor para soldar, solo alisa el material ya soldado.
Paso 8
Repita los pasos del cuatro al seis en la parte posterior de la reparación, si lo desea.
Paso 9
Alise la soldadura con papel de grano 150. Repita el procedimiento con un papel de grano más pequeño para obtener más suavidad, si lo desea.