Contenido
Para algunas personas, pensar en teléfonos celulares les trae a la mente imágenes de adolescentes que escriben constantemente o de adultos que comparten conversaciones privadas en lugares inapropiados, como en el tren o en la oficina. Pero los teléfonos móviles ofrecen beneficios que van más allá de la comunicación básica. Algunas personas suelen organizar sus tareas diarias profesionales y personales con la ayuda de este dispositivo.
Comunicacion instantanea
Los teléfonos celulares facilitan el contacto con familiares y amigos, ya sea para pasar tiempo en un viaje largo o para recordarle rápidamente a su esposa que compre leche en el supermercado. Si no hay tiempo para charlar, envíe un mensaje de texto rápidamente. Esto le permite mantenerse conectado incluso durante las reuniones de trabajo o en lugares públicos, donde una conversación de voz sería inapropiada, como en la caja de un supermercado.
Ahorrar dinero
Los planes de telefonía celular han hecho que la mayoría de las llamadas de larga distancia sean obsoletas. Muchas personas optan por eliminar los teléfonos residenciales, junto con las facturas, por completo y cambiar solo a teléfonos celulares. Otros mantienen el servicio básico, pero hacen todas las llamadas de larga distancia en un teléfono celular. La mayoría de los planes incluyen este tipo de llamadas gratuitas en Brasil, así como paquetes de descuento para llamadas al exterior. Algunos incluso incluyen funciones convenientes como correo de voz gratuito e identificador de llamadas, lo que reduce la necesidad de un servicio de teléfono fijo adicional.
La seguridad
Las personas usan teléfonos celulares en situaciones de emergencia para llamar a la policía, llamar a una grúa o decirle a la familia dónde están. Estos dispositivos ofrecen una red de seguridad al permitir que las llamadas se orienten a sí mismo, si está perdido, o para charlar con un amigo mientras camina por un estacionamiento oscuro. Las tecnologías avanzadas y más nuevas incluyen localizadores GPS, lo que facilita que los servicios de emergencia encuentren a alguien cuando son rescatados, como después de un accidente automovilístico. Esta función también es útil para padres de adolescentes que desean realizar un seguimiento de los movimientos de sus hijos.
Acceso a Internet
Los teléfonos inteligentes permiten que el usuario esté conectado en todo momento. Además de actualizar las redes sociales, puede consultar horarios de películas y reserva de entradas, hacer reservas para cenar, enviar correos electrónicos y consultar direcciones. Esto significa que puede cambiar fácilmente los planes de una hora a otra sin tener que perder el tiempo en restaurantes abarrotados o películas agotadas.
Negocio
Los teléfonos celulares le permiten hacer videollamadas o viajar por trabajo sin perder el contacto con empleados y clientes. Entre llamadas, mensajes, correos electrónicos, programas de documentos móviles y mensajes multimedia, la mayor parte del trabajo de oficina se puede realizar con un teléfono inteligente, lo que ahorra dinero en gasolina, tiempo de viaje y dinero para la empresa. porque puede ser productivo en el avión y estar inmediatamente accesible para tomar decisiones importantes.