Contenido
No es necesario ser un gurú de la costura o un profesional para convertir una simple sudadera en una chaqueta, de hecho, no es necesario coser todo, según el tipo de chaqueta que quieras hacer. Convertir tu sudadera en una chaqueta te ayudará a ahorrar dinero con la compra de una nueva.
Paso 1
Elige qué tipo de chaqueta quieres hacer. Los pantalones de chándal con logo en el centro en la zona del pecho no son buenos para hacer chaquetas, porque la imagen se cortará por la mitad para colocar los botones.
Paso 2
Usa unas tijeras para cortar con cuidado la blusa en la parte delantera. Esta es la parte de la chaqueta donde se colocará la cremallera o los botones, así que asegúrate de que el corte se haga correctamente.
Paso 3
Coser la cremallera en el centro de la blusa. Si prefieres usar botones, cóselos y hazles casitas, del tamaño correspondiente, en el otro lado para poder abotonar. Cosa un borde de refuerzo alrededor del botón a mano o con una máquina de coser. Algunos botones son pulsadores, lo que elimina la necesidad de costuras.
Paso 4
Pruébate tu nueva chaqueta y cierra o abotona los botones para asegurarte de que todo esté bien.