Contenido
Aumentar el alcance de Internet inalámbrico proporciona productividad, conveniencia y ahorro de dinero. Usar una antena parabólica vieja para hacer una antena WiFi DIY es una excelente idea. Transformar una antena parabólica en una antena WiFi puede ser económico y eficiente, porque no hay pérdida de señal usando conexiones de cable USB, en comparación con un cable coaxial. El resultado es una señal y un alcance mucho más fuertes en las conexiones de puntos de acceso WiFi y puntos de acceso público.
Un nuevo uso para la antena parabólica
Paso 1
Utilice un destornillador Phillips para quitar los tornillos que sujetan la unidad LNB (la parte de la antena) a la extensión de la antena parabólica y retire la unidad LNB. No es necesario desconectar los cables coaxiales ya que la antena WiFi utiliza el cable USB.
Paso 2
Reemplace la unidad LNB con un adaptador USB inalámbrico y conecte el adaptador a las abrazaderas de nailon en el extremo del brazo extensor de la antena parabólica.
Paso 3
Enchufe el extremo de un cable USB en el puerto USB del adaptador WiFi y conecte el otro extremo del cable a la computadora (si tiene WiFi habilitado) o al módem o enrutador. Utilice un puerto USB disponible en la computadora portátil. Dependiendo de la longitud del cable desde la computadora o desde el enrutador a la antena, puede ser necesario usar un cable de extensión, sin pérdida de intensidad de la señal.
Paso 4
Coloque el plato en un lugar apropiado al aire libre. La intensidad de la señal aumenta con el plato, cuando la superficie reflectante es superior a 15 dB, que es 5 veces más fuerte que la de un adaptador WiFi USB. Apunte el plato en la dirección de puntos de acceso WiFi conocidos, cuya intensidad de señal será visible en la computadora, cuando se encuentren conexiones inalámbricas y dentro del alcance.
Paso 5
Inserte el CD del software del adaptador en la unidad para instalar el software WiFi, si la computadora no encuentra automáticamente las redes disponibles. Los adaptadores vienen con un CD de software, pero los controladores también se pueden descargar de Internet. Los diversos asistentes de red inalámbrica en Windows XP, Vista o Windows 7 ayudan con el proceso de configuración de la conexión inalámbrica.
Paso 6
Conéctese al acceso público disponible o redes WiFi locales haciendo clic en los puntos de acceso disponibles que indican la señal más fuerte. La computadora encuentra automáticamente las redes WiFi disponibles.