Contenido
Uno de los ingredientes principales de cualquier comida es el sabor. El ajo es una raíz muy robusta que se usa comúnmente con tomates y salsas para espaguetis. También es un toque común para el cordero y otras carnes. ¿Qué hacer si no hay ajo al cocinar o si simplemente está cansado del sabor? El mundo de las hierbas y las especias está lleno de posibilidades.
La familia del ajo
Si desea el sabor robusto y llamativo del ajo, pero está cansado de usar el mismo ingrediente una y otra vez, hay varias variaciones para probar. El ajo ahumado y el ajo asado ofrecen un matiz diferente a la comida, muy diferente al ajo fresco triturado directamente de la huerta. La cabeza de ajo es una especialidad tailandesa y se puede utilizar para dar un sabor fresco a platos asiáticos. Si la disponibilidad es el problema, el ajo en polvo puede tener un sabor similar al de su comida en ausencia de cabezas frescas.
Romero y menta
Mucha gente usa ajo para sazonar el cordero, pero hay varias hierbas que dan el mismo efecto. El romero está disponible en la mayoría de los supermercados. Las ramitas frescas se pueden colocar en una placa para asar y hornear en el horno, agregando un sabor apetitoso. También hay varias variedades de menta, incluida la menta suave rizada y la plateada, que desprenden un aroma fresco y acentúan la comida. La menta también se puede triturar y convertir en una salsa de menta fresca como acompañamiento.
Hierbas
Las salsas para pasta se pueden preparar fácilmente sin ajo. Las hierbas comunes para usar en las salsas de tomate son las hojas de laurel, el orégano y la albahaca. Cada uno tiene un sabor distinto y, cuando se combinan en diferentes variaciones, pueden darle un sabor bien condimentado a su plato. La albahaca tiene una de las familias más grandes de cualquiera de las hierbas, se pueden encontrar más de 40 variedades en todo el mundo.
Cebolletas y cebollas
Tanto las cebolletas como las cebollas añaden un toque similar a una comida e imitan las cualidades complementarias del ajo. Intente cortar cebolletas frescas y agregarlas a un aderezo para ensaladas en lugar de ajo.
Jengibre
El jengibre se ve muy bien en sopas y combina bien con lentejas y tubérculos. Tiene un sabor cálido, picante y ligeramente dulce, así que agréguelo en pequeñas cantidades hasta que se familiarice con el sabor.