Contenido
Las escrituras son documentos oficiales de propiedad que detallan la propiedad de una casa u otra propiedad. Son la única forma de transferir legalmente un activo a otra persona. Existen diferentes tipos de escrituras dependiendo de su situación, como una renuncia a la transferencia de bienes entre cónyuges, o una garantía, que es una forma de escritura más detallada. Para transferir con éxito una propiedad a otra persona, será necesario que un abogado redacte una escritura y que la persona la reciba, antes de registrarla en su municipio.
Paso 1
Investigue los tipos de escrituras para averiguar cuál se adapta mejor a sus necesidades. La garantía es una escritura común, utilizada en transmisiones de bienes y transferencias no solo del reclamo de propiedad, sino también de las certificaciones de que el titular de la escritura tiene un derecho legal sobre la propiedad. Las escrituras de renuncia se usan comúnmente para transferir la propiedad a otro, pero transfieren solo el interés del propietario en venderla a otra persona; este tipo no reclama al propietario actual. También se observa que estas escrituras se utilizan generalmente cuando existen dudas o controversias sobre un título de propiedad, como ocurre con las transferencias interfamiliares.
Paso 2
Pídale a un abogado especializado en escritura de propiedad y escritura de transferencia que escriba una escritura, ya sea una renuncia o garantía, incluido el nombre del nuevo propietario, y envíelo. Una vez que lo recibe, la transferencia está técnicamente completa.
Paso 3
Registrar el traslado en el municipio donde se ubica la casa, llevándolo a las oficinas oficiales del gobierno. Esta acción forma parte de la escritura pública de registro. Aunque puede tomar un tiempo para que aparezca en los registros de propiedad, tenga en cuenta que la transferencia se completa tan pronto como la oficina recibe la escritura.