Contenido
La forma más fácil de injerto de una especie rara deseable o de Adenium es usando el método de "plan de injerto". Normalmente, el injerto debe ser injertado en un descendiente de la familia de la misma planta. Por ejemplo, la mayoría de los Adeniums se injerta en Adenium obesum. Pero, ocasionalmente, las especies más raras de Adenium son injertadas en una espirradora (Nerium).
instrucciones
Adenium obesum-
Antes de comenzar, esterilice la hoja del cuchillo, dejándola en remojo en alcohol desnaturalizado durante algunos minutos. A continuación, tomando mucho cuidado para asegurarse de que no herirá el tejido de la planta, haga un corte limpio en todo el descendiente de Adenium (la parte inferior de un injerto que tiene las raíces).
-
Tome un injerto (la planta tomada de una especie deseable) de otra planta y corte una pieza plana fuera de la parte inferior de la copa. Haga todos los esfuerzos para mantener los dedos fuera del tejido de la planta recién expuesta.
-
Coloque el heredero firmemente en el centro del descendente con ambos lados cortados juntos.
-
Tome el hilo y enrolle alrededor de la pieza del descendente algunas veces y luego traiga hacia arriba sobre el heredero recién injertado y vuelva a envolver todo el descendente nuevamente para fijar el injerto.
-
Tome la bolsa de plástico y cubra la copa y la mayoría de los descendientes. Sostener la bolsa alrededor de todo el injerto. La idea aquí es mantener cierta humedad circulando alrededor del injerto para promover la fijación permanente. Se tarda unas tres semanas en que el injerto se une.
Enhebrado plano de Adeniums
Qué necesitas
- Descendiente de Adenium (Adenium obesum)
- Enjuague (tomado de otro Adenium)
- Cuchilla o cuchilla
- Hilo de plástico
- Pequeña bolsa de plástico