Contenido
Las pulseras de la amistad vienen en todas las formas y patrones, desde rayas básicas hasta patrones tejidos de formas un poco más complejas. Para hacer una pulsera de la amistad de macramé, compre hilo de bordar, que es un hilo delgado y colorido que se puede encontrar en las tiendas de manualidades. Una serie de nudos creará el patrón para la pulsera de la amistad, para hacer uno en el patrón del arco iris, use los colores del arco iris: violeta, índigo, azul, verde, amarillo, rojo y naranja.
Paso 1
Elija los cinco colores que desee en su pulsera. Uno de los colores no se verá.
Paso 2
Corta dos hebras de cada color, cada una de aproximadamente 1,65 m de largo, y alinea una al lado de la otra. Las cadenas de dos colores que no se verán deberán estar en el lado izquierdo de la pulsera. Ata todos los hilos en un nudo, para que los tengas juntos y en cinco colores.
Paso 3
Fije la pulsera a una mesa con cinta adhesiva o un portapapeles. Los cables de izquierda a derecha se etiquetarán como A, B, C, D, E, F, G, H, I, J. Los cables A y B serán el primer color, C y D el segundo color, E y F el tercer color, G y H el cuarto color e I y J el quinto.
Paso 4
Haga un nudo alrededor de los fieles, a la izquierda, alrededor del cable B. Comience con el cable C y póngalo sobre B para formar un lazo. Tira de la C dentro del lazo y apriétala. La C terminará en el lado izquierdo de B. Repita este procedimiento con A. Tome la D y repita el proceso, sobre B y A, hasta que los cables de izquierda a derecha sean C, D, A, B.
Paso 5
Repita este proceso con el resto de los alambres, en orden, haciendo los nudos alrededor del lazo, a la izquierda, sobre los alambres A y B. Haga esto hasta que A y B estén en el lado derecho. Tendrá los cables en este patrón, de izquierda a derecha: C, D, E, F, G, H, I, J, A, B.