Contenido
- Vestimenta formal de negocios
- Vestimenta semiformal
- Lazo negro
- corbata blanca
- Variaciones de vestimenta formal
Un atuendo masculino formal siempre implica algún tipo de traje. Sin embargo, dependiendo del nivel de formalidad, el traje puede ser más o menos elaborado. También hay diferentes accesorios asociados a los distintos niveles de formalidad. El secreto es dejar que la ocasión guíe sus elecciones.
Vestimenta formal de negocios
Para los hombres, una vestimenta formal de negocios consiste en un traje tradicional con o sin chaleco a juego. El traje de negocios debe estar bien cortado y confeccionado con materiales de alta calidad, como lana o seda, en color azul marino, negro, gris o similar. Los estándares sutiles son aceptables. La camiseta debe ser blanca. Los gemelos son un toque elegante. La corbata puede ser de color sólido o conservador y debe estar hecha de seda o material similar. Las corbatas de tejer no son adecuadas para ocasiones formales. Los zapatos deben ser de piel lisa, con o sin cordones. Los zapatos de charol deben reservarse para ocasiones muy formales. El ante casi nunca es apropiado.
Vestimenta semiformal
La vestimenta social semiformal diaria es similar a la vestimenta de negocios. Para ocasiones nocturnas semiformales como bodas, el hombre puede usar un esmoquin y un corsé, pero tenga cuidado de no parecerse a uno de los padrinos de boda, a menos que esté de pie durante la boda. Un traje de noche formal puede ser un poco más atrevido en corte y color, siempre que el material y la confección sean de alta calidad.
Lazo negro
La corbata negra para hombres generalmente requiere un esmoquin con cinturón y una camisa blanca formal. Se puede usar una camisa blanca tradicional, pero no debe tener un cuello abotonado. Los zapatos de cuero suave con o sin cordones deben ser negros. Los zapatos marrones generalmente no son apropiados para ocasiones de corbata negra. Un traje de negocios tradicional no es lo suficientemente sofisticado para estas ocasiones, a menos que esté perfectamente confeccionado y elaborado con materiales de alta calidad.
corbata blanca
Para las ocasiones diurnas, los hombres deben usar un esmoquin, que es una chaqueta con un corte estilizado, con pantalones y chaleco a juego. Los ojales son imprescindibles, mientras que los botones de perlas son los más adecuados. Para las ocasiones nocturnas, debes usar chaqueta con cola, pantalón negro con rayas de raso, pajarita blanca y botones dorados o similar.
Variaciones de vestimenta formal
A veces piden un traje semiformal, donde conviene un traje de buena sastrería. El abrigo, los pantalones y la corbata opcional también son adecuados para ocasiones semiformales. Definiciones como "atuendo festivo" o "corbata negra creativa" generalmente requieren algo con énfasis en el aspecto social del evento. Los colores y combinaciones más atrevidos son generalmente aceptables en estas ocasiones.