Contenido
Se cree que la tradición griega de romper platos proviene de una antigua costumbre. En la antigüedad, los recién casados rompían los platos en la puerta de sus nuevos hogares, ya que creían que esto eliminaba los malos espíritus. Con los años, la tradición ha ido evolucionando hasta romper los platos durante la ceremonia nupcial.
Buena suerte
Los recién casados tiran los platos al suelo después de la celebración de la boda, mientras los invitados cantan "¡Oopah!" desear buena suerte en la vida de los novios, ritual que también simboliza la abundancia. Según el sitio web mygreektravels.com, para los griegos significa "¡Tenemos tantos platos que podemos romperlos!", Una tradición similar a la quema de billetes.
Prueba de amor
En el pasado, los amantes solían romper los platos en dos mitades cuando tenían que separarse. De esa manera, podrían reconocerse combinando las dos mitades cuando se reencuentren después de varios años. Hoy, en honor a esta tradición, los joyeros han creado pequeñas versiones de mitades utilizando discos de Festo para que cada persona lleve una pieza.
Tradiciones
Según el sitio web ibreakplates.com, la tradición de romper platos en honor a un músico o bailarín se considera parte del “kefi”, una palabra que se usa para expresar emoción y alegría. También es costumbre romper los platos durante las representaciones artísticas como una forma de proteger a los artistas (músicos y bailarines) de los malos espíritus que puedan estar presentes.
Orígenes
Una creencia sobre la costumbre de romper los platos es que proviene de una antigua tradición en la que los platos de cerámica se rompían cuando alguien moría, rompiendo así el ciclo de muerte en la familia. Otra creencia es que la gente empezó a romper los platos durante las celebraciones animadas (ya que el acto de romper cosas se asocia más comúnmente con la ira y la violencia) para engañar a los espíritus malignos haciéndoles pensar que se trataba de un evento violento. , alejándolos de la ubicación.
Tiempos modernos
Hoy en día, la mayoría de los lugares requieren permiso para romper platos en espacios públicos, evitando lesiones a los clientes y protegiendo a los dueños de restaurantes de costosas demandas que pueden ocasionar estos incidentes. En la Grecia moderna, muchos bufés y casas de recepción alientan a los huéspedes a arrojar flores en lugar de romper los platos, ya que es una alternativa más barata y fácil de limpiar.