Contenido
Aunque las polillas no muerden a las personas, sí muerden el papel, y aunque una infestación de polillas no es peligrosa, es una molestia.
Identificación
La polilla es un insecto largo, liso y sin alas con dos antenas alargadas y tres colas largas que sobresalen de su parte trasera. Dos de las colas apuntan a la derecha e izquierda del cuerpo y una hacia atrás.
Color
Las polillas están cubiertas de escamas claras que van del gris plateado al marrón. La Thermobia domestica, casi idéntica, es más oscura.
Amenaza
Las polillas son una amenaza real para las sustancias con almidón, pero son inofensivas para los humanos. La piel humana no tiene suficiente almidón para interesarlos.
Sentido
La verdadera presa de la polilla son los productos de papel, como papel tapiz y libros. También pueden dañar los pisos y manchar la ropa.
Habitat
La polilla es nocturna y ama los lugares cálidos y oscuros y húmedos. A menudo los encontrará dentro o detrás de armarios y librerías, o incluso en marcos de puertas y ventanas.
Control de plagas
Limpiar o pasar la aspiradora con cuidado un área de la casa propensa a las polillas es una buena idea, ya que mantiene sus libros y ropa en lugares frescos y secos. Calafatee las grietas por las que puedan pasar los insectos.