Contenido
En la filmación nocturna, los proyectiles trazadores iluminan los cielos en áreas en guerra. Se utilizan varios productos químicos para hacer que la munición trazadora se encienda.
Construcción
Los trazadores funcionan incorporando una pequeña cantidad de "material pirotécnico" en una sección hueca de la base del proyectil. Este material se enciende con la mezcla de propulsión y emite luz durante la trayectoria del proyectil.
Materiales pirotécnicos
El material pirotécnico se utiliza en trazadores para emitir luz o calor intenso sin explotar. Su composición varía, pero una mezcla de uso común combina compuestos de estroncio con un metal como el magnesio. Algunos tipos de trazadores usan fórmulas de perclorato de amoníaco y están diseñados para quemarse intensamente durante un largo período de tiempo, lo que significa que pueden usarse como munición incendiaria.
Materiales quimioluminiscentes
En respuesta a las preocupaciones sobre la contaminación ambiental mediante el uso de compuestos de perclorato, recientemente se ha desarrollado una nueva generación de trazadores sin llama. Usando quimio-luminiscencia, esta munición no es tóxica y menos dañina para el medio ambiente.