Contenido
Hipertensión significa presión arterial alta. Es tan grave en perros como en humanos y debe resolverse con medicamentos. El más utilizado en perros es Enalapril. Puede volverse tóxico, pero solo en grandes cantidades.
Causas
Las causas más comunes de hipertensión en perros son insuficiencia renal crónica, hipertiroidismo, enfermedad glomerular, enfermedad de Cushing y diabetes mellitus.
Medicamento
El fármaco más utilizado para tratar la hipertensión en perros es Enalapril, que es un inhibidor de la ECA.
Toxicidad de Enalapril
La toxicidad de Enalapril causa hipotensión (presión arterial baja) y puede hacer que el perro se maree o se desmaye. Si, por cualquier motivo, su perro recibe una dosis superior a la recetada, consulte a su veterinario para determinar si es necesaria una intervención médica.
Efectos renales
Debido al efecto de enalapril en los riñones, es importante controlar la función renal durante todo el tratamiento. Este medicamento también puede provocar niveles altos de potasio en sangre.
Efectos colaterales
Los efectos secundarios de Enalapril incluyen náuseas, pérdida de apetito y diarrea. Es importante asegurarse de que un perro que esté tomando medicamentos para la hipertensión no se deshidrate debido a los efectos secundarios.