Contenido
Aunque las almendras se consideran nueces, en realidad son las semillas de una fruta verde y aterciopelada. Perteneciente a la familia de los melocotones, las almendras tienen dos variedades: amargas y dulces. Las almendras amargas deben consumirse con moderación, ya que uno de sus componentes (ácido cianhídrico) puede causar problemas de salud. Los dulces son los más utilizados en la cocina. Se pueden encontrar enteros, en trozos o en chips. Las virutas de almendra pueden venir peladas o sin cáscara. Tuesta en el fuego o en el horno.
Horno
Paso 1
Precalentar el horno a 175 ° C.
Paso 2
Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio, con el lado brillante hacia arriba.
Paso 3
Distribuya las hojuelas de almendras en la bandeja para hornear en una capa uniforme y colóquelas en el medio del horno.
Paso 4
Pasados los cinco minutos, retira las almendras y úntalas con una cuchara de madera para que se cocinen uniformemente. Lleva de nuevo la sartén al horno y deja que las almendras se tuesten otros cinco o diez minutos. Siga el proceso con cuidado, evitando que se quemen las almendras. Para encontrar el lugar correcto, deben tener un color ligeramente marrón o marrón y desprender un aroma a almendra.
Paso 5
Saca las almendras del horno y colócalas en un plato para que se enfríen.
Sartén
Paso 1
Coloque una sartén seca sobre el fuego.
Paso 2
Enciende el fuego a temperatura media.
Paso 3
Coloca las almendras en la sartén seca y déjalas tostar. Revuelva de vez en cuando para evitar que se quemen las almendras.
Paso 4
Apagar el fuego cuando las almendras alcancen un color ligeramente amarronado y aún tengan el aroma característico. Esto debería tardar unos dos minutos.
Paso 5
Coloca las almendras en un plato para que se enfríen.