Contenido
El nombre del jack russell terrier fue cambiado recientemente a parson russell terrier por el American Kennel Club. Hay tres variedades de pelo en un pastor russell terrier: liso, semi-rugoso y áspero. Para exponerse, es necesario recortar los pelos semirrudos y ásperos. Para hacer esto con un perro con pelo de alambre, como el párroco russell, es necesario recortar el pelo. Básicamente se trata de eliminar los más gruesos y largos. Si se hace correctamente, no causará dolor al perro.
Paso 1
Examine algunas imágenes de parson o jack russell terriers, que se muestran. Las terries con pelaje áspero y semi-rugoso tendrán flequillo. Este punto es lo que realmente necesita examinar.
Paso 2
Elija su cuchillo de corte con cuidado. Hay varios tipos diferentes, dependiendo del grosor del cabello. Si no está seguro, consulte con un criador de perros o con alguien con experiencia que haya visto a su perro. Es preferible tener dos cuchillos de corte en la mano. Uno para cabello más grueso y otro para cabello más fino. Incluso las diferentes partes del cuerpo de un terrier pueden necesitar un tipo diferente de cuchillo de corte.
Paso 3
Tómate un día completo o tal vez unos días para que puedas cortar pacientemente tu cabello de párroco / jack russell. Algunos terriers son más fáciles de recortar que otros.
Paso 4
Prepare su jack / parson russell terrier haciéndolo hacer ejercicio y gastar algo de energía. No inicie este trabajo hasta que el perro esté relajado y listo para descansar.
Paso 5
Empiece por la columna vertebral. Este punto es el más fácil para empezar a preparar perros. Con un cuchillo de corte, este trabajo se hace mucho más fácil, pero puede usar sus manos o incluso un cuchillo de sierra sin filo.
Paso 6
Para usar un cuchillo de peluquería, sostenga el extremo de la herramienta para el cuidado del cabello con el dedo índice desde atrás, peine una pequeña parte del cabello grueso y largo y use el pulgar para sujetarlo en su lugar cuando retire suavemente el pelaje.
Paso 7
Use sus manos sin protección. Use una mano para sujetar firmemente la piel del perro mientras quita una pequeña parte del pelaje con la otra mano. Este cabello debería desprenderse fácilmente del área del tronco. Será un poco más difícil de quitar en piernas y pies.
Paso 8
Utilice sus referencias fotográficas, recorte el área de la "cara". Tenga mucho cuidado y tire solo de unos pocos pelos a la vez. Aquí es donde entra la paciencia. El flequillo es importante para la apariencia general. Muchos jueces prefieren a los parson / jack russell terriers con pelo semi áspero o áspero debido a esta franja.