Contenido
El pastel de nueces y dátiles es un plato vegano y naturalmente libre de gluten que sirve como una alternativa a las tradicionales tartas de nueces.
Deléitate sin culpas. Con nueces dulces para darle sabor y copos de avena para darle textura, esta receta vegana y naturalmente libre de gluten le permite deshacerse del exceso de azúcar procesada y mantequilla que se usan en las recetas tradicionales de pasteles. Así que anímate y come una rebanada, ¡o dos!
Ver el tutorial en video
Hacer la concha
Engrase ligeramente una sartén con aceite y reserve.
En un procesador de alimentos con la cuchilla en S, mezcle los copos de avena, las nueces y la sal hasta que estén muy finos. Agregue las fechas y procese hasta que se mezclen. Agregue la leche de soya, 2 cucharadas a la vez, y procese hasta que se forme una masa quebradiza.
Transferir la masa a la forma previamente preparada y presionarla por el fondo y los lados. Asegúrate de apretar firmemente para que la masa quede bien compactada. Puede tomar de 4 a 5 minutos para que se vuelva muy firme. Separar.
Hacer el relleno
Limpiar el procesador (no es necesario limpiarlo por completo) y volver a montarlo. Agregue los dátiles sin la salsa, agua, leche de soja, 1/2 taza de nueces pecanas, extracto de vainilla y canela y procese durante 1 a 2 minutos. Es posible que deba raspar los lados del procesador varias veces, pero continúe procesando hasta que se forme una pasta espesa. Luego agregue el resto de las nueces y transfiera el relleno a la masa del pastel. Nivele el relleno con el dorso de una cuchara.
Espolvoree el pastel con nueces si lo desea, luego cúbralo con plástico y congele durante al menos 4 horas para que se endurezca. El pastel durará hasta 4 semanas si se mantiene en un recipiente hermético en el congelador o hasta 1 semana si se cubre con plástico.