Contenido
Los maestros y entrenadores utilizan actividades como construir una torre con una hoja de papel para enseñar a los estudiantes habilidades cognitivas y de pensamiento. Estas habilidades son necesarias cuando se mira una simple hoja de papel tratando de averiguar cómo hacer una torre sin tijeras o cinta adhesiva. El problema se crea y existe una solución si el proceso de pensamiento se centra en las propiedades físicas del papel.
Procedimientos
Paso 1
Dobla la hoja de papel en tres secciones iguales. Primero dobla el borde con el dedo y luego con la uña para hacer un pliegue afilado. Corta con cuidado el papel a lo largo de las líneas de pliegue. Esto le dará tres tiras largas de papel.
Paso 2
Dobla cada una de las tres tiras a lo largo en tres secciones. Las piezas terminadas tendrán aproximadamente 2,20 cm de ancho por 28 cm de largo. Dobla los bordes con tu dedo. Abre los pliegues y forma un triángulo con los pliegues en cada tira. Los bordes del triángulo que se forma en cada franja no se conectarán, pero esto no tiene un efecto significativo en la forma que tendrá la torre. Ahora debería tener tres pedestales triangulares de 28 cm de altura.
Paso 3
Coloque la primera pieza sobre una superficie plana y manténgala en forma de triángulo. El margen puede abrirse un poco, pero está bien. Coloque con cuidado el segundo pedestal triangular encima del primero, sin hacer coincidir los extremos. Repite el procedimiento para el tercer triángulo. La torre tendrá más de 80 centímetros de altura cuando los tres triángulos estén colocados correctamente. Pídale al instructor que mire rápidamente porque cualquier viento puede derribar la torre.