Contenido
Para muchas personas, insonorizar una habitación es algo que les viene a la mente cuando la casa ya está construida. Es decir, aunque hay varias formas diferentes de insonorizar la habitación de una casa durante el proceso de construcción, la mayoría de las personas deciden que quieren instalar aislamiento acústico cuando alguien de la familia comienza a tocar un instrumento ruidoso, como una batería. o guitarra eléctrica, o necesita un lugar para los ensayos de la banda. Afortunadamente, dejar una habitación insonorizada puede ser un proceso fácil y económico.
Paso 1
Elija la habitación que desea que esté insonorizada: un sótano puede ser una buena opción, ya que los cimientos de hormigón tienen sus propias características de aislamiento acústico y la mayoría de los sótanos no tienen muchas ventanas. Busque una habitación con la menor cantidad de ventanas posible, ya que las ventanas son más difíciles de insonorizar y pueden anular fácilmente el proceso de aislamiento acústico.
Paso 2
Mida el espacio libre en las paredes para determinar cuánta espuma acústica debe comprar; en general, cuanto más pueda instalar, más eficaz será el aislamiento. Considere instalar la espuma en el techo también para reducir aún más el ruido.
Paso 3
Use sus medidas como guía para determinar cuánto velcro necesita aplicar en cada perímetro para sostener la espuma acústica, dejando aproximadamente 1 pulgada a cada lado. Corta tus tiras de velcro y pégalas en la pared.
Paso 4
Corta la espuma según las medidas que hiciste; Para que el proceso sea menos laborioso, la espuma se puede cortar en paneles rectangulares largos que se pueden instalar uno por uno. No deje más de 2,5 cm de espacio entre dos paneles al instalarlos.
Paso 5
Aplique los paneles de espuma a las tiras de velcro en la pared, ejerciendo un poco de presión para asegurarse de que estén firmes. Repite el proceso por la habitación hasta que hayas cubierto todas las paredes.