Contenido
Convertirse en oftalmólogo requiere años de formación. Sin embargo, una vez que se haya graduado en medicina, podrá diagnosticar y tratar una variedad de enfermedades oculares. Antes de tomar la decisión de ser oftalmólogo, es vital investigar la profesión.
Paso 1
Solicita una beca o un préstamo estudiantil. Dado que los oftalmólogos tienen que completar la escuela de medicina, gastará miles de dólares para graduarse. Para evitar un gasto impagable, prepárate con anticipación y solicita préstamos universitarios o becas.
Paso 2
Obtén una licenciatura en medicina. Las facultades de medicina requieren una formación de 4 años. Antes de eso, necesitará un curso pre-médico para estudiar biología, física, química o matemáticas. Además, deberá haber realizado varios cursos de ciencias sociales.
Paso 3
Haz una pasantía en un hospital. Si planea convertirse en oftalmólogo, familiarícese con este campo médico. Solicita una pasantía en un hospital, oficina de oftalmología o residencia de ancianos.
Paso 4
Asiste a una escuela de medicina y especialízate en oftalmología. Después de obtener una licenciatura, es hora de solicitar una escuela de medicina. Investiga diferentes escuelas y elige la que ofrezca el mejor programa de oftalmología.
Paso 5
Completa una residencia médica. Desafortunadamente, graduarse de la escuela de medicina es solo el comienzo. Luego, deberá completar una residencia paga en un hospital o clínica. Una residencia en oftalmología dura alrededor de 2 a 6 años.
Paso 6
Inicie su propia práctica médica. Un programa de residencia proporciona una amplia experiencia. Bajo la supervisión de un médico, tratará a los pacientes, diagnosticará enfermedades oculares y realizará una cirugía ocular. Solo entonces podrá abrir su propia consulta de oftalmología.