Contenido
Crear una versión hecha a mano de un violín de cartón es una forma creativa de expresar su interés por la música clásica. El uso de una caja de transporte de cartón proporciona una base gruesa y resistente. La adición de una capa de papel maché también proporcionará una textura uniforme y formará una superficie adecuada para recibir la pintura. Una vez que haya creado su arte, enséñelo a familiares y amigos o déselo como regalo a un músico de su familia.
Paso 1
Dibuja el cuerpo del violín en forma de 8 en una cartulina de 7 cm x 17 cm. Recorta el cuerpo del violín.
Paso 2
Coloque el cuerpo encima de una nueva pieza de cartón. Traza el contorno del cuerpo. Corta un segundo cuerpo de cartón. Repite este paso cuatro veces. Ahora tiene seis cuerpos de cartón idénticos.
Paso 3
Unir los cuerpos, uno encima del otro, con epoxi permanente para agregar espesor al modelo. El cuerpo del modelo ahora está completo.
Paso 4
Centre el asa de cartón de 2,5 cm x 25 cm en la parte superior del cuerpo. Ajuste el mango 7.5 cm por encima de la parte superior. Pega con epoxi permanente.
Paso 5
Pegue dos cartones circulares de 1,2 cm de diámetro como los botones en la parte superior derecha del asa. Repita el procedimiento para el lado superior izquierdo del mango.
Paso 6
Aplicar el epoxi permanente a más de 2,5 cm del borde del cartón de 2,5 cm x 5 cm. Esta pieza es el puente perpendicular. Centre la parte en la parte inferior del cuerpo. Relacionar la pieza perpendicular a 7,5 cm del borde central inferior del cuerpo.
Paso 7
Centre la pieza de cartón de 2,5 cm x 7,5 cm alineada verticalmente en la parte superior del cuerpo. Ajuste la pieza para que el borde inferior también esté alineado con el borde inferior del cuerpo. Pega con epoxi. Las dos piezas del puente se utilizarán para asegurar la parte inferior de las cuerdas del violín.
Paso 8
Pegue la mitad restante del círculo de 2,5 cm x 5 cm al botón en la parte inferior izquierda del cuerpo del violín.
Paso 9
Combine el agua y la harina en una sartén para hacer la mezcla de papel maché. Hervir durante tres minutos. Deje enfriar por cinco. Viértela en un tazón mediano.
Paso 10
Sumerja una tira de periódico en la mezcla. Presiona la mezcla sobre el violín de cartón. Alinee el papel para que se ajuste a las dimensiones del violín. Continúe hasta cubrir todo el violín con una capa de tiras de periódico empapadas en papel maché. Repite este paso con tiras blancas de papel toalla. Deje que la embarcación se seque durante cuatro horas.
Paso 11
Cubre el violín con pintura acrílica. Pinta el cuerpo del violín de un color marrón rojizo. Pinta el mango de negro. Deja que el violín se seque durante dos horas.
Paso 12
Pegue un extremo de una cuerda de pescar de 22 cm a la parte superior del mango. Extienda la cuerda de una perilla de ajuste circular sobre la pieza que representa el puente perpendicular y pase el epoxi en el extremo opuesto a la pieza del puente vertical. Separe las tres cuerdas restantes de manera uniforme y conéctelas de la misma manera para completar su oficio.