Contenido
Las raíces de las plantas se utilizan a menudo como ingredientes en alimentos y bebidas, incluidos los condimentos. La mayoría de las especias de raíz se secan y trituran antes de convertirse en un complemento de su gabinete de condimentos. Estos sabores son seculares y algunos han sido fundamentales en el desarrollo del comercio de especias y otros productos entre países.
Regaliz
La raíz de regaliz tiene muchos usos. Se puede preparar de varias formas, incluido el polvo seco. Esta especia es muy conocida por los dulces que llevan ese nombre. El regaliz también es un ingrediente en los tés aromatizantes y aderezos para ensaladas, y sirve como condimento para muchas recetas culinarias.
Jengibre
El jengibre es una especia de raíz llamada Kingiber officinale. Esta especia está disponible en varias formas. Cuando esté seco y triturado o cristalizado con azúcar, puede guardarlo en su armario.Pero debes refrigerar las rodajas, trituradas o picadas porque tienen una vida útil más corta que las secas. El jengibre es muy común en las recetas asiáticas, así como en sabores familiares como el pan de jengibre y el pan. Esta especia también le da al agua tónica un sabor distinto.
Rábano
A diferencia de las especias secas, la raíz de rábano generalmente se muele o ralla y luego se conserva en vinagre. El condimento generalmente se agrega a las carnes para darle un sabor picante. También puedes agregarlo a la salsa de rábanos u otras salsas, mostazas y pastas.
Cúrcuma
La cúrcuma, una especia seca en polvo típica, proviene de la raíz de la planta Curcuma longa. Su color naranja es una característica conocida de este condimento. La raíz de cúrcuma pertenece a la misma familia que la raíz de jengibre. Es ampliamente conocido como uno de los ingredientes de la salsa de curry y también le da a la mostaza un amarillo brillante. Esta colorida especia se usa para cocinar, conservar o hacer salsas y condimentos. Algunos de los productos más habituales elaborados con cúrcuma son: mostaza y pan y mantequilla en escabeche.