Contenido
En el fútbol americano, sostener el balón es una de las tareas más importantes del juego. El uso de guantes puede ayudar a mejorar la capacidad de agarrar y sostener la pelota. Sin embargo, también pueden ser una desventaja. Muchos guantes de fútbol están diseñados para ser ligeramente viscosos, especialmente los que están hechos para receptores, cuya función es atrapar balones en el aire. Este agarre puede perderse con el tiempo, pero existen algunos métodos para restaurarlo.
Paso 1
Para mejorar el agarre de los guantes, lávelos en una lavadora. Siga todas las instrucciones de lavado provistas en la etiqueta del guante para evitar el riesgo de perder la viscosidad de la tela.
Paso 2
Con un paño húmedo, aplique un poco de agua sobre los guantes. La humedad ayudará a que el material sea un poco más pegajoso, pero en exceso puede suavizarlo y dificultar la captura de la pelota.
Paso 3
Aplica cinta adhesiva en la palma de los guantes y quítala. El adhesivo dejará residuos en el guante, haciéndolo más adherente. Consulta las reglas de tu liga de fútbol antes de probar esta técnica durante un partido oficial.
Paso 4
Escupir en los guantes antes de comenzar el juego; la saliva es más consistente que el agua. Dado que no es posible generar una gran cantidad de saliva a la vez, preste atención a los extremos superiores de las palmas. Toque las palmas de los guantes para esparcir la saliva.