Contenido
La cardiomegalia, o dilatación del corazón, es un síntoma de enfermedad cardíaca. Según Mayo Clínic, el término cardiomegalia se refiere a lo que su médico puede ver en una radiografía antes de que se haga un diagnóstico completo de la causa exacta de la dilatación del corazón. Existen varias causas que se pueden atribuir al desarrollo de esta enfermedad.
Presión arterial / enfermedad
Su corazón aumenta de tamaño debido a la presión arterial. Si es así, su corazón tiene que trabajar más para que la sangre circule por sus órganos. Si desarrolla enfermedades en las válvulas cardíacas, su corazón se expandirá. Las enfermedades causadas por defectos cardíacos congénitos, infecciones, tratamientos para el cáncer y enfermedades del tejido conectivo también pueden dilatar el corazón.
Anemia
Tener anemia hace que sus glóbulos rojos no puedan transportar oxígeno a sus tejidos. Si no lo trata, puede desarrollar latidos cardíacos irregulares. Como resultado, su corazón tiene que compensar la falta de oxígeno. Según Mayo Clinic, en casos raros, su corazón puede agrandarse debido a la falta de tratamiento durante mucho tiempo.
Miocardiopatía y arritmia
La miocardiopatía ocurre cuando el corazón se vuelve más grueso y duro. A medida que avanza la enfermedad, el corazón se desgasta más para mover la sangre y esto la agranda. La arritmia ocurre cuando el corazón no puede bombear sangre de manera eficaz. Como resultado, el corazón puede expandirse.
Otras causas
La hipertensión pulmonar es una afección en la que el corazón tiene que trabajar horas extras para bombear sangre entre el corazón y los pulmones. Esto agranda el lado derecho de su corazón. Los problemas de tiroides, como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo, también hacen que el corazón se agrande. La hemocromatosis causa un exceso de hierro en el músculo cardíaco, lo que hace que su ventrículo izquierdo se agrande. La amiloidosis hace que las proteínas defectuosas fluyan a la sangre. Como resultado, las proteínas se alojan en el corazón y hacen que el corazón funcione desequilibrado y aumente de tamaño.
Complicaciones
Según la Clínica Mayo, una de las complicaciones más graves, resultante de la dilatación del corazón, es cuando el ventrículo izquierdo aumenta de tamaño. Esto puede provocar insuficiencia cardíaca y, en consecuencia, hace que su corazón pierda la capacidad de bombear sangre de manera eficiente. Otras complicaciones pueden provocar coágulos de sangre, soplos cardíacos, paro cardíaco o muerte súbita.