¿Necesito remojar el mijo antes de comerlo?

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
¿Necesito remojar el mijo antes de comerlo? - Vida
¿Necesito remojar el mijo antes de comerlo? - Vida

Contenido

El mijo es el sexto alimento más importante del mundo, pero en Brasil y otros países, como Estados Unidos, se ha utilizado principalmente como base de alimentación para animales o aves. Esto comenzó a cambiar a fines del siglo XX, cuando su valor nutricional comenzó a ser mejor comprendido y valorado. Se puede cocinar de la misma forma que el arroz, con o sin salsa previa.

Valor nutricional del mijo

El mijo es un alimento importante en los países cálidos y áridos del mundo, debido a su tolerancia al calor y la sequía, lo que les permite florecer donde otros granos se secarían y morirían. Aunque generalmente se descarta como una cultura de subsistencia, o "alimento para los pobres", es un grano muy nutritivo. El contenido de proteína del mijo puede llegar hasta el 16% y tiene más aceite por gramo que el maíz. También es más fácil de digerir que muchos otros cereales y suele ser uno de los primeros alimentos sólidos que se les da a los niños.


Mijo y la necesidad de salsa

Como cualquier otro grano, lavar el mijo rápidamente antes de cocinarlo es una buena idea, aunque solo sea para eliminar el almidón suelto que podría volverlo muy pegajoso al cocinarlo. No es necesario remojar el mijo. A diferencia del sorgo, no contiene taninos amargos y, a diferencia de la quinua, no está protegido con saponinas desagradables. Sin embargo, no hay razón para no remojarlo, y muchas preparaciones tradicionales comienzan de esa manera.

Cómo remojar el mijo para prepararlo.

Remojar el mijo durante la noche en agua fría o durante una hora en agua caliente acelera considerablemente el proceso de cocción. Aunque son pequeñas, las semillas de mijo tardan unos 30 minutos en cocinarse en agua hirviendo. Es menos tiempo que el arroz integral, pero significativamente más que el arroz blanco de grano largo. La salsa durante la noche puede reducir el tiempo de cocción hasta diez minutos. La salsa también permite agregar mijo entero a la masa de pan, que de otro modo no se hornearía correctamente.


Remojo para hacer sémola y fermentación.

Remojar los granos el tiempo suficiente para comenzar el proceso de germinación y luego secarlos para cocinarlos produce un producto parcialmente cocido llamado sémola. Es más nutritivo y más fácil de digerir que el grano puro, porque el proceso de germinación comienza a liberar los azúcares y nutrientes presentes en el grano. Si se continúa el proceso, hasta que el grano comience a brotar, el resultado será mijo malteado. La malta fermenta rápidamente y se puede utilizar para preparar papilla, panes fermentados planos o para hacer cerveza.

El caparazón de una tortuga muerta puede er una pieza ornamental intereante, en el tipo de entorno adecuado. El proceo de conervación del caco durante uno año puede reultar muy encillo....

Ver cómo e eca la pintura no e nada divertido. El problema comienza cuando ella no quiere ecare. La tinta puede preentar una variedad de problema mientra epera para olucionarlo. Una pintura pegaj...

Elección De Lectores