Contenido
Teñir la tela de una chaqueta vaquera descolorida es una forma creativa de darle a la prenda una nueva y larga vida. Dado que la mayoría de estas chaquetas están hechas de algodón, son candidatas ideales para teñir. Sabiendo que teñir la prenda no la hará más clara, haz el procedimiento con un tono de azul más oscuro que el color original de la chaqueta, u otros colores oscuros, como el marrón y el negro. Muchas de estas chaquetas están confeccionadas con contrastes de color, y el más claro del contraste puede desaparecer al teñir tus jeans.
Paso a paso
Paso 1
Con el paño cubra el lugar donde va a realizar el trabajo. Use guantes de goma y ropa vieja o un delantal. Prepare una solución de limpieza con 1 parte de agua y 1 parte de cloro si derrama la pintura.
Paso 2
Llena tu lavadora con agua caliente. Para teñir una chaqueta, llénala hasta la mitad, para que la prenda tenga espacio para moverse libremente.
Paso 3
Disuelva dos o tres paquetes de tinte en polvo en 2 tazas de agua caliente y vierta en la máquina. Si usa tinte líquido, coloque una botella o botella y media directamente en la máquina.
Paso 4
Sumerge la chaqueta en el agua caliente, deshaciendo los pliegues y ajustando los jeans dentro de la máquina.
Paso 5
Ponga un ciclo que deje la ropa en al menos 30 minutos de agitación, antes de enjuagar.
Paso 6
Programe la máquina para que se enjuague con agua helada. Repita el ciclo de enjuague hasta que el agua esté limpia.
Paso 7
Lava la chaqueta con el jabón de lavar en un ciclo corto. Lave los colores oscuros en agua tibia y los colores claros en agua fría. Enjuague en frío.
Paso 8
Cuelga la chaqueta en el lugar adecuado para que se seque o colócala en la secadora como una pieza normal.
Paso 9
Coloque la máquina en otro ciclo de lavado con agua caliente. Agregue 1 taza de cloro y la cantidad equivalente de jabón para un lavado. Ponga un poco de la mezcla de limpieza en el espacio donde se coloca el jabón.