Contenido
El Hassidismo es una parte del judaísmo ortodoxo. Se basa en la filosofía espiritual que enfatiza una fuerte creencia en Dios y la oración como parte de la vida diaria, incluyendo la realización de buenas acciones. Los grupos hassídicos concuerdan en cuanto a los rituales básicos, pero en algunas las interpretaciones de sus prácticas son ligeramente variables.
instrucciones
Un judío hassídico debe seguir la Torá, las leyes judías, estrictamente (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Conozca la historia de ser un chiídico antes de intentar convertirse en uno. Se sabe que el movimiento comenzó en Polonia en 1734, y posteriormente se difundió a Lituania y otras áreas. Entiende que bajo el liderazgo de Bael Shem Tov, las visiones religiosas en aquella época enfatizaban el misticismo con conceptos de oración que aún hoy son seguidos. Note que sus seguidores consideraban que los actos emanan de eventos alegres como una manera de adorar a Dios. Ver un casamiento de azar y ver, por sus cantos fervientes y danzas, hasta qué punto creen en celebraciones alegres.
-
Considere que un judío es alguien nacido de madre judía o que se sometió y aceptó la conversión ortodoxa. Percibe que no hay una ceremonia formal estricta para convertirse en un chiídico, pero cualquier judío que quiera seguir estos rituales y comprometerse con sus principios puede unirse.
-
Encuentra a un rabino para ser tu mentor y líder espiritual. Tenga en cuenta que el rabino y el rabino no son lo mismo, porque este último se ha ordenado para convertirse en un líder judío, mientras que el rabino no sólo es un total conocedor de la Torá, las leyes judías, sino que se especializa en servir al Hassidim. Encuentra un rabino en contacto con cualquier organización de Hassidim o sinagoga local. Vaya hasta el rabino y declare su obediencia a la doctrina y estilo de vida hassídicos, y promete seguir su consejo.
-
Se reúne regularmente con el rabino en base individual y se une a grupos de estudio o sesiones de adoración para aprender las complejidades de las creencias y costumbres hassídicas. Considere las leyes de la Torá, particularmente la observancia del Sabbath y la alimentación kosher, como puntos de partida.
-
Esté preparado para desistir de usar ropas características de la cultura occidental y siga el código de vestimenta del grupo al que desea unirse. Si eres un hombre, usa sombrero, mostrando tu respeto a Dios al cubrir la cabeza. Considere el uso de fedora, quipá, que es solidario que cubre la cabeza, o de un sombrero de piel conocido como "stremel". Seleccione una vestimenta oscura o negra, y use franjas, llamadas "tzizes", en las cuatro esquinas de la ropa para seguir el mandamiento de la Torá. Percibe que los niños y los hombres usan "payas" o chuletas, y los adultos dejan crecer la barba, como una forma de obedecer a Dios. Es consciente de que las mujeres cortan el pelo y usan una peluca para evitar ser atractivas para otros hombres que no sean sus maridos. Tenga en cuenta que se usan mangas largas y ninguna ropa corta. Esté dispuesto a seguir estas costumbres.
-
Refleja sobre la posibilidad de cambiar a una de las comunidades hassídicas que se pueden encontrar en todo el mundo. Se une a una después de completar las etapas requeridas. En ese punto, usted será un miembro reconocido del grupo, un judío jasídico.