Contenido
Según el "Manual veterinario del hogar del propietario del perro" (Debra M. Eldredge, DVM, et al.), Los perros y cachorros con salmonella sufren fiebre, vómitos y diarrea. Sin embargo, esta bacteria potencialmente letal puede tratarse si se diagnostica rápidamente.
Diagnóstico
Dado que los síntomas de la salmonela canina son similares a los de otras enfermedades, como la gastroenteritis, un veterinario tendrá que analizar una muestra de heces para encontrar la presencia de la bacteria. Solo después de eso, el perro puede ser tratado adecuadamente.
Tratamiento inmediato
Según el "Manual veterinario del hogar del propietario del perro", cualquier perro que esté en riesgo de deshidratarse gravemente se coloca en un sistema de fluidos intravenosos. Esto puede suceder antes de que se diagnostique la infección al perro, para estabilizarla.
Otros consejos
Según el veterinario Dr. Bari Spielman, un perro puede pasar uno o dos días sin comer hasta que pueda sentarse y la diarrea se detenga. En casos graves, pueden ser necesarias transfusiones de plasma.
Medicamentos
Es posible que algunos perros no necesiten medicación. El Dr. Bari Speilman dice que a muchos veterinarios no les gusta usar antibióticos porque causan efectos secundarios graves, pero algunos, como Baytril (enrofloxacina), se pueden usar en casos más leves.
Advertencias
Otros animales (incluidos los humanos) pueden contraer salmonela de un perro infectado. Sin embargo, usar guantes mientras limpia las heces del perro y tomar las manos después de cuidar al animal puede evitar la proliferación de bacterias.