Contenido
Un banquero de inversión es una persona que trabaja en empresas grandes y pequeñas para desarrollar nuevos negocios. Esto incluye solicitudes de préstamos corporativos, búsqueda de inversores y venta de acciones. Los banqueros de inversión también se encargan de la transferencia de propiedad entre empresas. Para convertirse en uno de estos profesionales, debe estar preparado para largas horas de arduo trabajo. También se requiere una comprensión clara del mundo empresarial y habilidades estelares de análisis y comunicación.
Conviértete en banquero de inversiones
Paso 1
Obtenga su título de una institución de renombre. Elija un área relacionada con las finanzas, como administración, economía, marketing o matemáticas.
Paso 2
Mejore sus habilidades de comunicación oral a través de cursos de oratoria o con clases de comunicación más completas. Conviértase en un orador seguro, ya que los banqueros de inversión realizan presentaciones frecuentes a los clientes para ganar ese trato.
Paso 3
Asiste a clases de especialización empresarial o redacción de propuestas. Una de sus tareas como profesional de inversiones es redactar propuestas para describir cómo progresará una empresa.
Paso 4
Siga las tendencias en el segmento de inversión leyendo publicaciones en el área. También es una buena forma de realizar un seguimiento de las vacantes. Conocer el entorno y sobre todo la historia de la empresa que te pidió una entrevista ayuda a dar una buena impresión.
Paso 5
Piense de forma tradicional y conservadora al buscar trabajo en el campo. Imprima su currículum, cartas de presentación y notas de agradecimiento en papel normal para currículums. Use ropa adecuada cuando se encuentre con un posible empleador.
Paso 6
Considere comenzar desde abajo, como analista. Es difícil ingresar a la industria de las inversiones, pero adquirir experiencia en una empresa grande y de buena reputación puede facilitarlo todo.
Paso 7
Continúe con sus estudios si no está satisfecho con los resultados de la búsqueda de empleo. Un MBA, aunque no es un requisito para todas las vacantes en el área, se está convirtiendo gradualmente en un requisito para los puestos deseables y es muy recomendable.