Contenido
- ¿Es posible quedar embarazada después de una ligadura de trompas?
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
Si se ha sometido a una cirugía de ligadura de trompas para evitar el embarazo, es posible que algún día desee revertir el proceso y tener otro hijo. Antes de recurrir a la cirugía para revertir la ligadura, primero puede probar alternativas naturales. Incluso si la ligadura de trompas se realizó hace años, es posible quedar embarazada después de que se hayan encendido las trompas, y algunas mujeres ya han informado casos exitosos después de usar el trébol rojo. Aunque no puede estar seguro, vale la pena intentarlo y gastará mucho menos de lo que gastaría si se sometiera a una cirugía o recurriera a la FIV.
¿Es posible quedar embarazada después de una ligadura de trompas?
Paso 1
Ayuda al cuerpo a recuperarse de forma natural. Ya sea que sus trompas estén pinzadas, atadas, cauterizadas o cortadas, el cuerpo siempre está tratando de recuperarse y, a veces, puede desarrollar un tracto que permitirá que los espermatozoides se encuentren con el óvulo. Su objetivo será reducir la cicatrización y la inflamación, favoreciendo una mayor circulación para ayudar al cuerpo a recuperarse y abrir las trompas de Falopio.
Paso 2
La alcalinización aumenta la fertilidad. El trébol rojo contiene nutrientes valiosos para su fertilidad, como vitamina C, calcio, niacina, magnesio, cromo y tiamina. También se conoce como una rica fuente de isoflavonas. Estos son componentes químicos solubles en agua que, cuando se absorben, actúan como estrógeno. Dado que el trébol rojo ayuda a alcalinizar todo el cuerpo, favorece la creación de un entorno propicio para los espermatozoides. En el libro "Mujer sabia a base de hierbas para los años fértiles", escrito por Susan S. Weed, se dice que el trébol rojo es "la hierba más útil para restaurar la fertilidad ".
Paso 3
Reduzca el estrés en su vida. Se ha observado que el estrés provoca espasmos en las trompas de Falopio, provocando un bloqueo aún mayor que el existente. Dado que el trébol rojo es rico en calcio y magnesio, puede ayudar a reducir el estrés al promover la relajación.
Paso 4
Promueve la circulación con masaje de tejido profundo. Esto también ayuda a desbloquear los tubos. Es un proceso seguro, porque puedes hacer el masaje tú mismo, ejerciendo tanta presión sobre tu cuerpo como quieras, de la forma en que te sientas cómodo. El masaje de tejido profundo mejora la circulación en las trompas y los ovarios, permitiendo que las propiedades beneficiosas del trébol le ayuden en sus esfuerzos por quedar embarazada.
Paso 5
Tome el trébol rojo en forma de cápsulas o té. Para preparar el té, sumerja una o dos cucharadas de flores de trébol secas en 240 ml de agua caliente durante media hora y beba dos o tres tazas al día. Tomar de 40 a 150 mg al día en forma de cápsulas.
Paso 6
Decide por ti mismo cuánto tiempo vas a tomar el trébol rojo. No existe una regla general para este caso. Puede decidir tomar el trébol rojo durante unos meses o incluso durante un año antes de probar métodos alternativos o buscar un especialista en fertilidad.