Contenido
El uso de gotas sublinguales es una forma de administración de medicamentos que permite que el medicamento evite el tracto digestivo y entre al torrente sanguíneo directamente a través de las membranas mucosas debajo de la lengua. Las gotas son fáciles de administrar, tomando solo unos segundos para cada dosis. Sin embargo, pueden ser necesarias múltiples dosis de medicación para obtener el máximo efecto. Los médicos prescriben varios fármacos por vía sublingual. Por ejemplo, para pacientes con angina de pecho o dolor de pecho, se puede recetar nitroglicerina por vía sublingual para aliviar un ataque. La inmunoterapia ha reemplazado a las inyecciones para las alergias para ayudar a los pacientes a desarrollar inmunidad a ciertas cosas del medio ambiente. Al igual que con cualquier medicamento, asegúrese de seguir las instrucciones de su médico y consulte con usted si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su afección o el medicamento que está tomando.
Paso 1
Lávese las manos. Llene el gotero con la cantidad de medicamento recetada por el médico o según lo recomendado en el prospecto.
Paso 2
Siéntese derecho y coloque al paciente en posición sentada. Esto evitará que su paciente inhale accidentalmente las gotas en el pulmón.
Paso 3
Levante la lengua y administre la cantidad requerida de gotas. Si le está dando el medicamento a alguien que no puede levantar la lengua, sosténgalo con un trozo de gasa o una toalla pequeña.
Paso 4
Cierre la boca y mantenga el medicamento debajo de la lengua hasta que se disuelva. Se absorberá en el torrente sanguíneo dentro de uno a cinco minutos. Cuando haya terminado, lávese las manos y tire toda la gasa usada.