Contenido
Considerada como un símbolo universal de libertad y democracia, y uno de los símbolos más reconocibles en los Estados Unidos, la Estatua de la Libertad es un lugar turístico visitado por millones de turistas. Muchos de ellos, sin embargo, desconocen el simbolismo que encierra la famosa antorcha.
Historia
Inaugurada el 28 de octubre, la Estatua de la Libertad fue un regalo del pueblo francés. La estatua se convirtió en monumento nacional en 1924 y recibió una restauración completa en 1986.
Diseño
La construcción de la estatua fue una asociación entre Estados Unidos y Francia, y el diseño fue creado por el artista francés Frederic-Auguste Bartholdi. Bartholdi recibió la ayuda de un ingeniero francés y diseñador de la Torre Eiffel, Alexandre Gustave Eiffel, para construir el esqueleto de la estatua.
Construcción
La estatua está hecha de cobre de 2,3 mm de espesor. La antorcha también está cubierta con oro de 24 quilates, lo que le permite reflejar la luz solar durante el día. La antorcha está iluminada de noche por 16 focos en su base.
Simbolismo
La antorcha de la Estatua de la Libertad simboliza la iluminación. La antorcha sirve para iluminar metafóricamente el camino hacia la libertad. De acuerdo con el significado de la antorcha, el nombre completo y oficial de la estatua es "Estatua de la Libertad iluminando el mundo".
Restauracion
La antorcha actual se agregó a la estatua en 1986, como parte de la restauración centenaria de la estatua. La antorcha original se retiró en 1984; ahora está a la entrada del monumento.
Tom negro
La antorcha ha estado cerrada al público desde la explosión del "Black Tom" en 1916, cuando agentes alemanes destruyeron un arsenal de municiones cerca de la Estatua.