Contenido
Al comprar un cachorro o un perro adulto, se recomienda investigar la raza y averiguar qué tipos de patrones de encías se consideran normales. Por ejemplo, para algunas razas, puede ser común que se formen manchas negras en las encías. Sin embargo, si nota la aparición de este síntoma en las encías de su mascota, debe comunicarse con un veterinario para discutir los problemas de higiene bucal.
Infección gingival
Las manchas marrones en las encías de su perro pueden ser un signo de infección de las encías, como gingivitis. La mejor manera de determinar esto es hacer que un veterinario lo examine, pero puede hacerlo usted mismo en casa. Busque enrojecimiento o hinchazón cerca de los puntos a lo largo de la encía. Incluso puede ver signos de sangrado leve. Además, si parece que el perro está masticando solo en un lado de la boca, es posible que tenga una infección de las encías dolorosa y deba ser examinado por el veterinario.
Pigmentación normal
Algunas razas de perros tienen una pigmentación normal de manchas negras en las encías rosadas, según el American Kennel Club. Las encías rosadas son un signo de buena salud, pero si su perro tiene manchas negras normales en las encías, es más difícil identificar cuándo contrae dicha enfermedad. Esté atento a las manchas normales y vea si crecen, cambian o se multiplican. Más manchas negras en las encías rosadas podrían significar la presencia de una infección, pero no es motivo de preocupación si las manchas siguen siendo las mismas.
Advertencia
Las infecciones de las encías no tratadas pueden extenderse por todo el cuerpo del animal y provocar otros tipos de infecciones y problemas de salud. En consecuencia, es importante cuidar la salud bucal de tu perro de forma preventiva y siempre que sospeches de una enfermedad de las encías. Las manchas negras en las encías de tu perro que representan una enfermedad en la zona pueden acabar provocando que los dientes se pudran, se ablanden o se caigan, dificultando la masticación y la alimentación con comodidad.
Prevención
La gingivitis se puede prevenir con una buena higiene bucal. Puede cepillar los dientes de su perro para deshacerse del sarro y la placa, usando un cepillo de dientes para perros y pasta de dientes. Otra táctica de prevención es ofrecer a tu mascota juguetes para masticar que ayuden a masajear las encías y eliminar el sarro.