Contenido
Tirolesa a través de los árboles en su propio patio trasero es una actividad emocionante y divertida que incluso los adultos pueden disfrutar. En los últimos años, las tirolesas caseras se han vuelto populares; solo necesitas un lugar para montarlos. No necesita un patio inclinado o incluso árboles, solo dos puntos de fijación de diferentes alturas. Las tirolinas pueden ser instalaciones elaboradas y permanentes o ensambladas rápidamente para un día de diversión. Una tirolesa casera es una buena actividad para fiestas.
Paso 1
Taladre dos orificios alineados y uno frente al otro en el neumático, para que el cable o la cuerda se pueda colocar en ellos.
Paso 2
Localiza el lugar de la tirolesa, encontrando dos árboles a diferentes altitudes que tienen un camino libre y directo entre ellos.
Paso 3
Coloque la cuerda o el cable a lo largo del recorrido de la tirolina. No los corte todavía, ya que necesitará un largo adicional para asegurarlos con las abrazaderas.
Paso 4
Coloque la llanta en el cable o cuerda cerca del extremo inferior.
Paso 5
Coloque el carro de la polea en el otro extremo del cable o cuerda.
Paso 6
Pase los extremos del cable o cuerda a través de los tensores colocando un dedal de cable en los pliegues. Los dedales protegen la cuerda o el cable del desgaste abrasivo. Si está usando una cuerda, haga algunos nudos fuertes; en el cable, use tres abrazaderas espaciadas uniformemente. Este conjunto se llamará tirolesa. Corte la longitud extra de cable o cuerda y azote o derrita los extremos de la cuerda para evitar el desgaste.
Paso 7
Taladre un agujero en cada uno de los árboles y fije los ojos en ellos con arandelas y tuercas. Si no desea perforar los árboles, use más cable o cuerda y envuélvalos alrededor de los árboles dentro del tubo de plástico. Use 3 abrazaderas de cable para unir los extremos, superponiéndolos.
Paso 8
Sujete la tirolesa a los ojos, sujetándolos con un mosquetón en cada extremo de la tirolesa.
Paso 9
Ajuste la tensión de la tirolesa con los tensores. Necesitan estar apretados.
Paso 10
Coloque la correa y el cinturón de seguridad en el carro de polea doble.