Contenido
La pintura acrílica es un instrumento que muchos pintores utilizan para pinturas y proyectos de cerámica. Aunque es un medio versátil, la pintura acrílica tiende a tardar algún tiempo en secarse. Si tiene prisa y necesita que la pintura acrílica se seque rápidamente, existen dos métodos que puede utilizar para acelerar este proceso.
Marcos
Paso 1
Cuelga tu pintura en una superficie magnética ubicada cerca de una toma de corriente. Utilice imanes para pegar la pintura a la superficie. Los imanes evitarán que las esquinas de la pintura se doblen. Si las esquinas se curvan, puede hacer que la pintura acrílica se agriete en algunos lugares.
Paso 2
Conecte un secador de pelo o un ventilador a la salida y apunte el aparato hacia la pintura. Asegúrese de mantener la secadora a una distancia mínima de 3 o 4 cm de la pintura, para no crear marcas de soplado o acercarse a los imanes.
Paso 3
Encienda la secadora a la temperatura más baja y úsela con un nivel de energía bajo. Si usa un ajuste de medio a alto en el secador de pelo, corre el riesgo de secar demasiado la pintura y hacer que se rompa o, peor aún, queme el lienzo. Mueva lentamente el secador de pelo hacia adelante y hacia atrás por la imagen para secar la tinta. Los imanes pueden dañar su dispositivo. Seque de 5 a 10 minutos. Si elige usar un ventilador, configúrelo en la configuración más baja posible y déjelo soplar en la imagen durante 10 a 15 minutos.
Sin superficies de lienzo o papel
Paso 1
Coloque el objeto sobre una superficie plana para que sea estable durante el proceso de secado. Compruebe que el objeto se encuentra en un área abierta para que no caiga sobre otro objeto, dañando así el objeto pintado.
Paso 2
Conecte un secador de pelo a una toma de corriente. Mantenga la secadora a una distancia mínima de 8 cm del objeto pintado en acrílico. Al mantener la secadora a distancia, se asegura de que el objeto no se mueva ni se caiga durante el proceso de secado.
Paso 3
Coloque la secadora en un ajuste medio y pase la secadora con un movimiento circular sobre el objeto pintado. Para objetos, use un ajuste más alto, porque la pintura acrílica se adherirá mejor a la superficie.