Contenido
Si no controlas adecuadamente la temperatura de tu plancha o te distraes durante su uso, puedes terminar dañando alguna prenda. Varios tejidos pueden derretirse cuando entran en contacto con temperaturas extremas. Pero por pequeña que sea la cantidad de tela derretida, si no se quita de la superficie de la plancha, se puede transferir a las siguientes prendas. Siempre que exista un derretimiento de tejidos, revise la superficie del aparato, tomando unos minutos para eliminar este residuo antes de comenzar a planchar la ropa, evitando el traspaso de hilos quemados a los tejidos.
Superficies de metal
Paso 1
Enciende la plancha a baja temperatura, esperando que se caliente.
Paso 2
Use un palito de helado o una pinza de madera vieja para raspar la tela quemada de la plancha, tirando la madera quemada y los restos.
Paso 3
Desenchufe la plancha y déjela enfriar. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua para crear una pasta, aplicándola sobre el área donde estaba el tejido quemado.
Paso 4
Frote el área con un cepillo de limpieza pequeño y enjuague con un paño húmedo.
Superficie antiadherente
Paso 1
Desenchufe la plancha y déjela enfriar antes de limpiar el lugar con un paño húmedo.
Paso 2
Deje caer unas gotas de detergente sobre el paño y frote la superficie. Use un cepillo de nailon para quitar las telas pegajosas y enjuague con un paño húmedo.
Paso 3
Limpia el área con acetona para eliminar el poliéster derretido y luego frota el área con un paño húmedo.