Contenido
El lúpulo es un tipo de vid que se utiliza en la elaboración de la cerveza para aportar sabor y aroma. El sabor amargo que reduce el dulzor de la malta en la cerveza proviene de la planta seca. El aroma a lúpulo es producido por sus aceites esenciales. Cuando hay exceso de cerveza, o cuando la cerveza no madura completamente, se crea un sabor muy amargo. Hay varias formas de reducir este amargor durante la elaboración.
Paso 1
Use menos lúpulos de los recomendados por la guía de preparación o use menos lúpulos de los que usó en la última preparación. Esto disminuirá el amargor de la cerveza y también disminuirá el sabor general a lúpulo. Puede hacer esto usando lúpulos que tengan menos ácidos alfa.
Paso 2
Hervir la cerveza con el lúpulo durante un rato. Cuanto menos hierva, menos sabor tendrá el lúpulo en la cerveza.
Paso 3
Agregue miel a la cerveza cerca del final de la fermentación. La dulzura de la miel ayudará a enmascarar el amargor del lúpulo. Sin embargo, no haga esto cuando la cerveza esté muy caliente, ya que el sabor a miel disminuirá.
Paso 4
Deje que la cerveza madure a temperatura ambiente en un barril durante uno a tres meses. Cuanto más madura la cerveza, menos sabor a lúpulo tendrá.