Contenido
- Efectos colaterales en mujeres
- Efectos colaterales en hombres
- Efectos colaterales en todos
- Disponibilidad y contaminación
- engaño
La Gonadotropina coriónica humana, también conocida como HCG, es una hormona excretada durante el embarazo a través de la placenta. El uso de las inyecciones de HCG para la pérdida de peso es una tendencia reciente que está creciendo en popularidad. El HCG también se utiliza en combinación con esteroides androgénicos anabólicos para inducir el crecimiento muscular. Sin embargo, las inyecciones de HCG tienen muchos efectos colaterales desagradables y peligrosos. Es importante que usted esté totalmente informado sobre lo que puede suceder con su cuerpo si usted inyecta HCG en él.
Inyecciones de HCG y sus efectos (Visage / Stockbyte / Getty Images)
Efectos colaterales en mujeres
Las inyecciones de HCG promueven la ovulación y aumentan las posibilidades de quedar embarazadas. En vez de un solo óvulo, los ovarios pueden producir varios, aumentando las posibilidades de nacimientos múltiples y el embarazo ectópico.
Efectos colaterales en hombres
Los hombres que usan inyecciones de HCG probablemente experimentarán un acentuado aumento de los senos y una incómoda ampliación de la próstata debido a los altos niveles de estrógeno causados por la presencia de la hormona HCG.
Efectos colaterales en todos
El HCG se inyecta en el músculo. A menos que una nueva aguja estéril se utilice cada vez, el riesgo de infecciones como MRSA estará presente. Además, compartir agujas introduce la posibilidad de transición de VIH y hepatitis.
Otros efectos colaterales reportados incluyen:
náusea acné pérdida de cabello fatiga cambios de humor
Sólo un profesional entrenado puede estar seguro de que la inyección alcanzará el músculo en lugar de tejido adiposo o venas. Inyectar HCG en una vena puede causar un absceso doloroso en el sitio.
Disponibilidad y contaminación
El HCG es comúnmente adquirido a través de Internet, a partir de las farmacias en línea. No hay como garantizar el origen del HCG o si realmente se trata de la hormona. El proceso de envío puede contaminar el producto y aumentar el riesgo de infección.
engaño
Los médicos licenciados prescriben las inyecciones de HCG para algunas mujeres que sufren de disminución de la fertilidad con gran éxito. Sin embargo, no hubo correlación comprobada entre HCG y pérdida de peso o aumento de masa muscular.