Contenido
Los valores presentados en forma de porcentajes proporcionan una idea general del aumento o disminución de determinada característica o evento. Al utilizar dos porcentajes distintos, es posible encontrar tanto la diferencia de puntos porcentuales como la variación relativa entre los valores. La variación de puntos porcentuales ilustra la diferencia de datos estadísticos y la variación relativa calcula el porcentaje real de crecimiento o disminución. Aprender a calcular las variaciones en puntos porcentuales ayudará a entender mejor la información estadística.
instrucciones
Los porcentajes proporcionan una idea general del aumento o disminución de determinada característica (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Reste el valor antiguo del porcentaje del valor actualizado para calcular la variación en puntos porcentuales. Por ejemplo, si el nuevo valor es el 15% y el antiguo es el 10%, reste 10 de 15 para obtener 5. En este ejemplo, hay un aumento de 5 puntos porcentuales.
-
Divida el porcentaje actualizado por la anterior para calcular la variación relativa. Por ejemplo, si la cantidad porcentual actual es 25% y la anterior es 50%, divida 25 por 50 para obtener 0,5.
-
Sustrae 1 del resultado obtenido para encontrar la variación relativa de puntos porcentuales. Por ejemplo, sustrae 1 de 0,5 para obtener -0,5.
-
Multiplique el resultado por 100. Finalizando el ejemplo, multiplique -0,5 por 100 para obtener -50. La variación relativa del cambio del 50% al 25% es de -50%, es decir, una disminución del 50%.
Qué necesitas
- calculadora