Contenido
El cuero es un material resistente elaborado a partir de la piel de un animal y que ha pasado por el proceso de curtido para ser utilizado de varias formas. Es más utilizado en la fabricación de ropa, zapatos, cinturones, sofás, asientos y otros productos. Su uso comenzó en la era primitiva, cuando la gente cazaba animales para alimentarse. Quitaron sus cadáveres y pieles y los transformaron en ropa, zapatos y tiendas de campaña. Hoy en día, la mayoría de la gente compra artículos de cuero por su alta calidad y durabilidad.
Instrucciones
Paso 1
Coloque el cuero en una percha ancha de madera, plástico o acolchada y tire suavemente de las abolladuras con la mano para suavizarlas.
Paso 2
Cuelga el cuero arrugado en el baño mientras te duchas. Esta es otra forma de eliminar las arrugas. Luego, retíralo de allí y colócalo sobre una superficie plana. Frótelo con las manos para que quede suave.
Paso 3
Use una plancha para eliminar las arrugas del cuero si es necesario. Ponlo sobre una tabla de planchar o sobre una superficie lisa. Utilice papel limpio de color marrón oscuro o tela de algodón 100%, como una toalla, entre la prenda de cuero y la plancha para proteger la prenda del sobrecalentamiento y el brillo. Evite usar cualquier cosa que pueda mezclar el color de la plancha con el del cuero. Pon la plancha a temperatura baja-media. Presione suavemente la plancha rápidamente sobre la parte arrugada. No use vapor mientras plancha el cuero.
Paso 4
Use un secador de pelo si las arrugas no son tan intensas. Ajústelo a la temperatura máxima. Sostenga la secadora a 20-25 centímetros de distancia del pliegue de cuero. Muévalo hacia adelante y hacia atrás para que no queme el cuero. Desliza tu mano para suavizar. Haga esto hasta que desaparezcan las arrugas.
Paso 5
Cubre el cuero con una tela transpirable, como sábanas de algodón, para protegerlo del polvo. No lo guarde en bolsas de plástico ni lo cubra, ya que esto puede hacer que el cuero se seque mucho.
Paso 6
Deje la pieza de cuero en un lugar fresco, seco y bien ventilado con mucho espacio o se arrugará si está demasiado apretado.