Contenido
La cinta plateada es probablemente uno de los adhesivos más eficientes del mundo. Desarrollado en la Segunda Guerra Mundial para cajas de municiones y similares, se ha seguido utilizando a lo largo de los años y ahora se encuentra en la mayoría de los hogares de todo el mundo. Existe una alta probabilidad de que eventualmente termine pegando la cinta en un lugar donde no debería, como una alfombra. El pegamento de la cinta plateada se puede quitar rápidamente y sin mucho esfuerzo.
Algunas sugerencias simples
Paso 1
Aplicar WD-40 sobre el pegamento y dejar actuar y ser absorbido por la alfombra. En unos cinco minutos puede limpiarlo fácilmente con un paño limpio.
Paso 2
Ponga aceite mineral en un paño limpio y úselo para quitar el pegamento. Pueden ser necesarias varias aplicaciones, pero eventualmente tendrá éxito. Sin embargo, tenga cuidado de no saturar la alfombra, ya que el aceite mineral puede dañar su revestimiento adhesivo.
Paso 3
Utilice la propia cinta plateada. Presione firmemente una nueva tira de cinta adhesiva sobre el área sucia de pegamento de la alfombra y tire de ella rápidamente para eliminar este residuo.
Paso 4
Coloque un paño limpio empapado en vinagre sobre el pegamento y déjelo reposar durante la noche. Por la mañana, puede quitar fácilmente el pegamento con solo un paño limpio y seco.
Paso 5
Extiende una toalla de papel sobre el área afectada. Luego, plánchelo a baja temperatura para transferir el pegamento de la alfombra al papel.